lunes, julio 15, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadCÁMARA DE REPRESENTANTES ENTREGÓ RECONOCIMIENTO AL PATINAJE COLOMBIANO

    CÁMARA DE REPRESENTANTES ENTREGÓ RECONOCIMIENTO AL PATINAJE COLOMBIANO

    -

    El patinaje colombiano recibió en el Congreso de la República un reconocimiento por parte de la Cámara de Representantes. José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje y Pedro Armando Causil, múltiple campeón mundial, recibieron de manos del Representante a la Cámara Julián Peinado Ramírez dichas exaltaciones durante la sesión de la Comisión Primera llevada a cabo este martes 23 de noviembre.

    De acuerdo con la Moción de Reconocimiento 088 de 2021, la mesa directiva de la honorable Cámara de Representantes exalta a la Federación Colombiana de Patinaje en honor de su trayectoria deportiva que ha permitido convertir esta disciplina en orgullo y liderazgo nacional, razón por la cual exalta a la Fedepatín por su promoción del deporte y su alto nivel competitivo en el mundo.

    De igual manera, la Cámara de Representantes entregó un reconocimiento al deportista Pedro Armando Causil Rojas, veinte veces campeón mundial, por su participación y rendimiento en el patinaje de velocidad y sus múltiples títulos que han dejado en alto el nombre de Colombia.

    En la ceremonia, el presidente de la Fedepatín y el patinador colombiano, estuvieron acompañados por los técnicos de la Selección Colombia Iván Vargas y Elías del Valle quienes también fueron reconocidos junto a sus compañeros Juan Carlos Baena y Anwar Cárdenas por su férreo compromiso y acompañamiento  a los nuevos talentos del patinaje colombiano.

    Al momento de cederle la palabra en la sesión de la Comisión Primera,  el máximo mandatario del patinaje colombiano agradeció a la Cámara de Representantes por este reconocimiento y añadió; “quiero agradecer  especialmente al Representante Julián Peinado por esta exaltación que nos hacen. Lo recibo a nombre de todos los padres de familia, entrenadores, jueces y dirigentes del país, pero por supuesto, a nombre de todos esos muchachos que le han brindando tantas glorias y alegrías a este país. Para nosotros es un orgullo estar acá y ser reconocidos por una institución tan importante como la Cámara de Representantes. A nombre de toda esta familia del patinaje colombiano mil gracias, seguiremos trabajando para que estos deportistas sigan siendo los mejores embajadores de Colombia ante el mundo, Dios los bendiga”.

    Por su parte el H.R. Julián Peinado se comprometió para tramitar ante el Congreso de la República una ley que declare al patinaje como deporte nacional. “Queda un compromiso muy grande desde hoy, y es el de tratar de sacar adelante una ley que declare al patinaje de velocidad como deporte nacional, para que esta disciplina realmente sea reconocida y se le dé la importancia en la medida que verdaderamente se le debe dar. Así que para ustedes mi gratitud y mi reconocimiento. Presidente Acevedo, la tarea que nos queda es esa gran ley, así que le hago humildemente la invitación, y estoy muy seguro, que de su mano la vamos a sacar adelante”, concluyó el Representante Peinado.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias