lunes, julio 15, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadBOLIVARIANOS: CARRERAS SUMÓ 3 OROS, 3 PLATAS Y 1 BRONCE

    BOLIVARIANOS: CARRERAS SUMÓ 3 OROS, 3 PLATAS Y 1 BRONCE

    -

    La segunda jornada del patinaje de carreras en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 le ha permitido a Colombia sumar otras 3 medallas de oro, 3 de plata y 1 de bronce. Uno de los hechos destacados ha sido la ratificación de Fabriana Arias como la reina de los 10.000 metros puntos mas eliminación.

    Fabriana se sabe de memoria la prueba combinada de los 10.000 metros, y en los Bolivarianos le puso su sello de garantía con la presea dorada. La patinadora colombiana demostró una vez más que en el fondo es la mejor del mundo, y que no en vano ha ganado la misma prueba en las tres competencias más importantes que ha enfrentado este año, los World Games de Wroclaw, Polonia, el mundial de patinaje de Nanjing, China, y ahora los Bolivarianos de Santa Marta. Arias, para adjudicarse el oro, sumó 29 puntos, 13 más que Luz Karime Garzón quien obtuvo la plata. La chilena Andrea Traslaviña se quedaría con el bronce.

     

     

     

    En los 10.000 metros combinada varones, los honores fueron para el ecuatoriano Jorge Bolaños al vencer al chileno Raúl Pedraza y al colombiano Alex Cujavante. Bolaños, mostrando un excelente estado físico, consiguió doblar en puntaje a Pedraza que se quedó con la medalla de plata. El bronce fue para Cujavante, quien a pesar de perder dos vueltas con el ecuatoriano, su puntaje le alcanzó para subir al podio.

    El cierre de la jornada estuvo llena de emociones con los 500 metros, en los que Colombia dio una verdadera clase de como se maneja la estrategia deportiva. En las damas, Kerstinck Sarmiento mostrando su explosividad, y contando con el apoyo de Andrea Cañón durante toda la prueba, se colgó la medalla de oro. La plata quedó en poder de Andrea y la medalla de bronce le correspondió a Solymar del Valle de Venezuela.

    El duelo de los 500 metros de la rama masculina, y en el que se enfrentaron colombianos y chilenos, las acciones le favorecieron a Edwin Estrada que tuvo en Andrés Felipe Muñoz a su más fiel escudero. La potencia de los dos colombianos arrasó con la persistencia de los chilenos Emanuelle y Lucas Silva. Estrada subió a lo más alto del podio para reclamar su medalla de oro, Andrés se adjudico la de plata y el bronce quedó en poder de Emanuelle Silva.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias