jueves, abril 18, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadBOLIVARIANOS: BARRIDA COLOMBIANA EN LA ÚLTIMA JORNADA DEL PATINAJE

    BOLIVARIANOS: BARRIDA COLOMBIANA EN LA ÚLTIMA JORNADA DEL PATINAJE

    -

    Colombia obtuvo 4 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce en el último día de pruebas del patinaje de carreras de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. Fabriana Arias, Andrea Cañón, Alex Cujavante y Edwin Estrada obtuvieron las preseas doradas, entre tanto Luz Karime Garzón y Andrés Felipe Muñoz se colgaron la plata y Kerstinck Sarmiento logró un bronce.

    La prueba de los 100 metros carriles se encargó de abrir la jornada, y el duelo de los colombianos Edwin Estrada y Andrés Felipe Muñoz se robó la atención de la afición, que en un buen número colmo las calles de Santa Marta que se adecuaron para las competencias de la ruta. Esta confrontación favoreció a Estrada que se quedó con la medalla de oro, mientras que Andrés Felipe Muñoz ganó la plata. El bronce le correspondió al venezolano Luis Delgado.

    En las damas, en los 100 metros carriles, Andrea Cañón se encargó de ganar, la segunda presea dorada para Colombia del día, venciendo en la final a la chilena
    Javiera Vargas quien se quedó con la plata. El bronce fue para la colombiana Kerstinck Sarmiento.

    En la media maratón (21 kilómetros), que se corrió sobre un circuito de 1.500 metros, la selección Colombia impuso el ritmo para conseguir ubicar en la recta final a Fabriana Arias y Luz Karime Garzón, quienes ingresaron a la línea de meta en la primera y segunda posición respectivamente. Arias se colgó el oro, Garzón la plata, y el bronce fue para chilena Andrea Traslaviña.

    El cierre del patinaje de carreras estuvo a cargo de la media maratón para varones, en donde Alex Cujavante, se llevó su trofeo dorado luego que en un apretado cierre consiguiera vencer sobre la raya de sentencia al ecuatoriano Renato Campana, plata, y al venezolano Julio César Mirena, bronce.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias