Este viernes comenzó en el Parque Recreo Deportivo El Salitre de Bogotá, el IV Festival Nacional Interclubes de Patinaje de Velocidad 2016, torneo que se realiza en la categoría menores, y que tendrá lugar hasta el domingo 23 de octubre.
En el evento, organizado por la Liga de Patinaje de Bogotá, compiten 338 deportistas de 65 clubes, pertenecientes a las ligas de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Caldas, Casanare, Cauca, César, Córdoba, Cundinamarca, Guajira, Nariño, Norte, Meta, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle, que participan en las categorías mini infantil en 7, 8 y 9 años, y pre infantil en 10 años.
Este tipo de eventos tienen como objetivo fomentar el aprendizaje de manera lúdica del patinaje de carreras en los niños participantes, quienes pueden ir familiarizándose con la modalidad, con las pruebas en las que desarrollan sus habilidades, destrezas y motricidad con los patines, en lo que se convierte en el comienzo del proceso deportivo de estas nuevas generaciones, que se convertirán a la postre en la renovación de los actuales campeones mundiales, en las categorías de alto rendimiento.
Por esto, es importante destacar que en los eventos de menores las premiaciones se realizan de manera diferente a las categorías transición y mayores.
El Festival Nacional Interclubes comenzó con las pruebas de velocidad por carriles con reacción 20 metros, en mini 7 y 8 años; 30 metros, en mini 9 años, y sobre 50 metros, en infantil.
De igual manera se realizaron las pruebas de habilidad en la figura 17, y la prueba en línea con libre sentido horario en 800, 1.000, 1.200 y 1.400 metros.
De 2:00 a 4:00 de la tarde serán transmitidas las pruebas de la primera jornada en Canal Capital.
Este sábado se llevarán a cabo las pruebas de habilidad en las figuras 19 y 21, y en las pruebas olímpicas de 600 metros.
Finalmente, el domingo se cerrará el torneo con las pruebas de habilidad ameba, en mini 7 y 8; y de eliminación 2.000 metros en mini, y de 3.000 metros, en pre infantil.
POSTOBON, PATROCINADOR OFICIAL DEL PATINAJE COLOMBIANO