Los patinadores colombianos con aspiraciones a hacer parte del selectivo nacional, tendrán en Cúcuta la última oportunidad de luchar por los puntos necesarios para estar presentes en el tan anhelado campeonato que entrega los deportistas clasificados a la Selección Colombia Manzana Postobón de carreras 2018.
Del 27 de febrero al 4 de marzo, la capital de Norte de Santander será la sede de la 5ª Valida Nacional Interclubes en la modalidad de carreras categorías mayores, evento que hace parte del proceso de escogencia de las selecciones nacionales a campeonatos internacionales, como el mundial de la especialidad que este año se llevará a cabo en Heerde, Holanda, durante la primera semana de julio.
Este nacional, puntuable en el proceso selectivo, también tendrá como atractivo la disputa, por segunda ocasión, de la prueba del ómnium de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, competencia que comprende los 500 m, 1.000 m y 5.000 m eliminación, y la cual es obligatoria para todos los deportistas nacidos entre los años 2000 y 2003.
“La Federación Colombiana de Patinaje cuenta en esta oportunidad con la importante colaboración de la Liga de Patinaje de Norte de Santander, que bajo la guía de su presidente Edgar Villamizar, tendrá a su cargo la realización de tan importante evento. A Cúcuta llegarán los patinadores a disputar esos últimos puntos que les hace falta para ser llamados al selectivo. Además, esta será una bonita oportunidad para que los aficionados vean en acción a quienes aspiran competir en el debut del patinaje de carreras en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires. Por donde se vea será una campeonato muy atractivo y de gran nivel deportivo”, afirmó el presidente de la Fedepatín, Alberto Herrera Ayala.
PROGRAMACIÓN 5ª VALIDA NACIONAL INTERCLUBES