miércoles, abril 17, 2024
Más información
    InicioNoticias Velocidad4 Oros para el Patinaje en Juegos Centroamericanos y del Caribe

    4 Oros para el Patinaje en Juegos Centroamericanos y del Caribe

    -

    Los integrantes de la selección Colombia de patinaje de carreras presente en Veracruz, México, comenzaron su participación en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de la igual forma como terminaron el campeonato del mundo en Rosario, bañados en oro, al ganar los 300mts CRI con Yercy Puello y Pedro Causil, y la prueba por puntos, con Jenny Serrano y Alex Cujavante, respectivamente.

    Inicialmente en la categoría femenina la colombiana Yercy Puello, recién medalla de plata en el campeonato del mundo, paro el reloj en 26,54 segundos, lo que le bastó para llevarse el primer oro para la delegación nación nacional, por delante de Venezuela y México, quienes complementaron al podio con la plata y bronce. De igual forma Pedro Causil hizo lo suyo y confirmó su condición de campeón del mundo de la distancia, con un 24,52 que marcó el primer lugar. De igual forma Venezuela y México, hicieron el segundo y tercer lugar.

    En el fondo, prueba 10mil metros combinados, la colombiana Jenny Paola Serrano impuso su ritmo de carrera, saltó del grupo muy temprano y comenzó a sumar embalajes que le fueron moldeando la medalla dorada paso a paso pero con firmeza, la única que pudo seguir su rueda fue la venezolana Sindy Cortés, quien aprovechó para hacerse a la medalla plateada y dejar el bronce por descarte para la última eliminada, recayendo en la delegación de Guatemala. En varones, las circunstancias de carrera fueron muy parecidas, Colombia dominando con Alex Cujavante de principio a fin, y los corredores de Cuba, México y Venezuela y República Dominicana, los dos puestos restantes en el podio.
    Este miércoles se cumplirá la segunda y última jornada únicamente con las pruebas de 500mts baterías, donde estarán de nuevo Yercy Puello y Pedro Causil, con lo que se cerrará la programación del patinaje de velocidad en la versión 22 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
    RESULTADO OFICIAL
    300MTS CRI DAMAS
    1. YERCY PUELLO           COLOMBIA       26,540
    2. YARUBI BANDRES       VENEZUELA    27,320
    3. VERÓNICA ELÍAS        MÉXICO             27,330
    300MTS CRI VARONES
    1. PEDRO CAUSIL                COLOMBIA       24,530
    2. JOHAN GUZMÁN              VENEZUELA    24,890
    3. JORGE MARTÍNEZ           MÉXICO           24,910
    10MIL MTS COMBINADOS DAMAS
    1. YENNY P. SERRANO               COLOMBIA      39 PUNTOS
    2. SINDY CORTÉS                       VENEZUELA    28
    3. JUDITH LÓPEZ                        GUATEMALA
    10MIL MTS COMBINADOS VARONES
    1. ALEX CUJAVANTE       COLOMBIA     25 PUNTOS
    2. TONY GACRÍA              CUBA              15
    3. MIKE PÁEZ                    MÉXICO          15
    Artículo anterior
    Artículo siguiente

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias