sábado, abril 20, 2024
Más información
    InicioNoticias SkateboardingSKATEBOARDING SE ESTRENA EN JUEGOS PANAMERICANOS

    SKATEBOARDING SE ESTRENA EN JUEGOS PANAMERICANOS

    -

    El skateboarding colombiano estará representado en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 por tres deportistas: Jazmín Álvarez, Jhancarlos González y Nico Russi, quienes competirán en las modalidades de street, Álvarez y González, y park, Russi, el sábado 21 y el domingo 22 de octubre respectivamente.

    El skatepark del Estadio Nacional de Santiago de Chile recibirá las competencias de esta disciplina que se estrena en los Juegos Panamericanos, y en las que Colombia tendrá a los tres representantes que están en el proceso de clasificación a los olímpicos de París 2024.

    En street, el 21 de octubre, Jazmín Álvarez y Jhancarlos González estarán en competencia que será bajo el formato olímpico (2/5/3), en donde los skaters realizarán dos ejercicios de 45 segundos cada uno, seguida de 5 intentos de trucos individuales. Al final, la mejor puntuación de las dos líneas y los dos mejores trucos se sumarán para establecer la puntuación final.

    La modalidad de park, en la que Colombia tendrá en la rama femenina a Nico Russi, se realizará el domingo 22 de octubre y se competirá bajo el formato RUN, realizando 4 recorridos, cada uno de 50 segundos. Al final, luego del paso de todas las participantes, las tres mejores puntuaciones ocuparán el podio panamericano.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias