miércoles, abril 17, 2024
Más información
    InicioNoticias SkateboardingSKATEBOARDING EN EL CAMINO DEL ALTO RENDIMIENTO

    SKATEBOARDING EN EL CAMINO DEL ALTO RENDIMIENTO

    -

    La experiencia que están viviendo los seis integrantes de la preselección Colombia de skateboarding que adelanta su preparación en California, Estados Unidos, les ha permitido a los skaters acercarse aún más a la organización deportiva de alto rendimiento, permitiendo que conozcan de primera mano los beneficios que trae el llegar a formar parte del Sistema Nacional del Deporte.

    Este camino emprendido al proceso clasificatorio de los Juegos Olímpicos de Tokio tiene en territorio norteamericano a seis deportistas quienes adelantan su preparación en los mejores skatepark del continente gracias al apoyo que les ha brindado la Federación Colombiana de Patinaje y el Comité Olímpico Colombiano.

    Uno de los integrantes de esta preselección, Daniel Zapata, destaca los múltiples beneficios que trae el integrar este grupo; “mi experiencia en este tour con la preselección ha sido muy buena porque no había tenido la oportunidad que en un viaje no me preocupara por nada, solo preocuparme por montar y disfrutar. Una experiencia muy buena recomendada para otros, hay que aprovechar estas oportunidades”.

    De igual manera se expresa Jazmín Álvarez al hablar sobre estos días de preparación; “yo me siento muy bien, creo que todos hemos disfrutado mucho el parque, hemos vivido el skateboarding todos los días, nos hemos llenado de mucho ambiente, cargados de las mejores energías, hemos aprendido de los mejores, disfrutando este proyecto, es como un sueño hecho realidad para cada skater”.

    Los skaters colombianos se preparan para su primera competencia oficial, el Campeonato Nacional que se realizará en Bogotá entre el 12 y 14 de marzo en el skatepark de Fontanar en Bogotá. “Para mi esta experiencia ha sido de los mejores viajes de mi vida, un experiencia diferente, más profesional, vinimos a entrenar y es algo que me hace muy feliz, además una experiencia con amigos de Colombia que conozco de toda la vida, retroalimentándonos con cada cosas que hacemos y apoyándonos”, expresó Damián Piedrahita.

    La preselección Colombia continuará hasta el próximo 11 de marzo con esta pretemporada bajo la tutela del técnico nacional Sebastián Montoya, el presidente de la Comisión Técnica Nacional, Juan Pablo Gallego, y la fisioterapeuta Cristina Pasos.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias