sábado, abril 20, 2024
Más información
    InicioNoticias SkateboardingSKATEBOARDING COLOMBIANO CUMPLIENDO OBJETIVOS

    SKATEBOARDING COLOMBIANO CUMPLIENDO OBJETIVOS

    -

    En el campeonato mundial de skateboarding, park y street, llevado a cabo en el Aljada Skate Park de la ciudad de Sharjah, Emiratos Árabes Unidos, los integrantes de la selección Colombia; José Daniel Zapata y Nico Russi Ochiai, de la modalidad park, Jhancarlos González y Jazmín Álvarez, de street, cumplieron con el primer objetivo planteado; sumar puntos en el camino a la clasificación para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y en el inicio del proceso clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024.

    En el mundial de park damas, la participación de la pequeña Nico Russi se convierte en la mejor posición de una skater colombiana en un certamen orbital. Su actuación en la serie clasificatoria le permitió ubicarse en el puesto 39 (1.433 puntos) del escalafón mundial, y en la casilla 17 a nivel América, siendo Colombia el cuarto país del continente detrás de Estados Unidos, Brasil y Canadá.

    “Si hablamos de los Juegos Panamericanos, Nico está en buena posición dado que en Santiago de Chile estarán ocho países en competencia. Adicionalmente, suma puntos para el escalafón mundial en el inicio del camino a los olímpicos”, destacó el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo, al referirse a los resultados del campeonato mundial que contó con la participación de 101 skaters en representación de 11 países de América.

    En los varones park, José Daniel Zapata, a pesar de no tener una gran figuración (70), consiguió sumar puntos (532) en su proceso a París 2024. En el clasificatorio a Santiago 2023, se ubicó en la casilla 32 de los skaters del continente americano, siendo Colombia octava, luego de Estados Unidos, Brasil, Puerto Rico, Canadá, Chile, México y Perú.

    “Ahora lo importante es seguir sumando, con un primer objetivo, la clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, para lo cual deberemos asistir al próximo evento de park, el campeonato pro tour, que será en el mes de mayo en San Juan, Argentina. Para la modalidad de street, la siguiente cita es el campeonato pro tour en Roma, Italia, en el mes de junio”, puntualizó el máximo dirigente del patinaje colombiano.

    A propósito de la modalidad de street, en la que Colombia ha participado en uno de los dos eventos programados hasta el momento, las posiciones de Jhancarlos González y Jazmín Álvarez son las mejores logradas por los skaters mundialmente, y han dado un paso importante para su clasificación a los Juegos Panamericanos.

    Jhancarlos González, con su noveno puesto en el mundial de Sharjah, Emiratos Árabes, sumó 22.843 puntos, que lo ubican en el puesto 14 del escalafón mundial. A nivel América, ranquin para lograr su cupo a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, González es 8 y Colombia está en la quinta posición.

    En las damas, Jazmín Álvarez, quien culminó en la casilla 18 del mundial de Emiratos Árabes, se ubica actualmente en el puesto 20 mundial al sumar 8.352 puntos. En su proceso a los Juegos Panamericanos, Jazmín es 6 en el continente y Colombia se ubica en la tercera posición.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias