sábado, abril 13, 2024
More
    InicioNoticias SkateboardingNUEVA OPORTUNIDAD PARA CONTINUAR EN EL CAMINO OLÍMPICO

    NUEVA OPORTUNIDAD PARA CONTINUAR EN EL CAMINO OLÍMPICO

    -

    El skateboarding colombiano, en la modalidad street, tendrá una nueva oportunidad para continuar en el camino a los Juegos Olímpicos París 2024. El escenario será el skatepark del puerto de Dubái, construido especialmente para recibir este certamen del World Skateboarding Tour entre el 4 y el 10 de marzo.

    Jazmín Álvarez y Jhancarlos González serán los dos representantes de Colombia en el evento que cierra la primera fase de la clasificación del skateboarding a los olímpicos, y su objetivo será ubicarse entre los mejores 44 skaters del mundo, para lograr afrontar el cierre de este ciclo.

    “La clasificación del skateboarding a los Juegos Olímpicos comprende una primera parte, que culmina esta semana en Dubái, con el acumulado de puntos de todos los eventos realizados hasta el momento. Allí se clasificarán los 44 mejores skaters ranqueados en el escalafón mundial. Ellos competirán en la OQS (Olimpyc Qualifier Series) que comprende dos eventos más; el primero en Shanghái, China, del 14 al 19 de mayo, y el segundo en Budapest, Hungría, del 18 al 23 de junio. Concluidos estos dos últimos eventos, los 22, tanto en damas como en varones, que acumulen el mayor número de puntos, asistirán a los Juegos Olímpicos” destacó José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

    En la actualidad los dos colombianos se ubican en la casilla 25 del escalafón mundial. En damas, Jazmín Álvarez acumula un total de 15.959 puntos, y en varones, Jhancarlos González ha logrado 23.417 puntos.

    Las series clasificatorias del World Skateboarding Tour Dubái, UAE, se llevarán a cabo a partir del miércoles 6 de marzo iniciando con los varones, el jueves 7 el turno será para las damas. El viernes 8 de marzo se disputarán los cuartos de final, el sábado 9 las semifinales, y las finales se disputarán el domingo 10 de marzo.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias