miércoles, abril 17, 2024
Más información
    InicioNoticias SkateboardingLa Costa Caribe celebró reuniones informativas de Fedepatin sobre el skateboarding

    La Costa Caribe celebró reuniones informativas de Fedepatin sobre el skateboarding

    -

    Se realizaron con éxito las reuniones informativas organizadas por la Federación Colombiana de Patinaje con su Comisión Nacional de skateboarding en las ciudades de Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, en trabajo que viene realizando la federación en todo el país, y que ya había tenido sesiones previas en Bogotá, Santander (Bucaramanga), Cundinamarca (Facatativá), Valle (Cali) y Antioquia (Rionegro y Medellín).

    Esta travesía por la Costa Caribe se inició en Cartagena, en el Salón Melanio Porto Ariza, de la Casa del Deporte de Iderbol, en donde estuvieron presentes alrededor de 15 líderes del skateboarding de La Heroíca, así como algunos representantes de los medios de comunicación, y el Comité Ejecutivo en pleno de la Liga de Patinaje de Bolívar, que mostró su interés en crear la Comisión Técnica, que acompañará este proceso en la región bolivarense.

    Luego la Comisión estuvo en Barranquilla, en donde hicieron presencia 47 personas entre directivos, skaters, padres de familia y medios de comunicación, en sesión que mostró un gran interés en la región Atlántico por acoger esta modalidad en la Liga de Hockey y Patinaje, que creará su respectiva Comisión Técnica para esta disciplina.

    Finalmente este ciclo de reuniones informativas en la Costa Caribe se cerró en Santa Marta, con la presencia de Hideraldo Espinosa, director del Instituto de Deportes de Santa Marta, y de Magaly Estrada, representante de infraestructura de la ciudad, quienes manifestaron su interés de apoyar esta disciplina, y de realizar algún Campeonato Nacional en el corto plazo. En esta sesión estuvieron presentes 30 personas, entre practicantes de la modalidad, profesionales en Educación Física, directivos y la comunidad en general.

    En las tres sesiones participaron como ponentes designados por el presidente de la federación: Rubén Delgado, presidente de la Comisión Nacional de Skateboarding, y Johan Ariza, miembro de la Comisión en representación de la Zona Caribe, quienes expusieron a los asistentes la visión institucional de la federación respecto a la modalidad, así como otras temáticas en las que se incluían el Sistema Nacional del Deporte, la conformación de clubes, reconocimiento deportivo y un análisis sobre la reglamentación que tendrá la modalidad desde FIRS, entre otros.

    Cabe destacar que esta iniciativa de la administración de la Federación Colombiana de Patinaje surgió en marzo de 2105, cuando la entidad realizó varias reuniones previas a lo largo del país, con líderes de las regiones. Este proyecto tomó forma y se estructuró con la creación en abril de 2016 de la Comisión Nacional de la modalidad, que viene trabajando arduamente para consolidar un calendario nacional para el próximo año, en diferentes regiones del país.

    De igual manera, durante la presente, Fedepatín, atendió la solicitud de la Federación Internacional de Roller Sports, FIRS, que solicitó a las federaciones nacionales afiliadas, organizar la práctica de todas las modalidades del patinaje, de cara a su participación en los Roller Games 2017, que se cumplirán en Nanjing, China, y especialmente del skateboarding, teniendo en cuenta su inclusión en el programa deportivo adicional de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

    Esta Comisión Nacional de Skateboarding, que cuenta dentro de sus miembros con representantes de la comunidad de Bogotá, Cundinamarca, Valle, Antioquia y la región Caribe, tiene como objetivo asesorar, desarrollar y acompañar los procesos deportivos de la disciplina en el país.

    La próxima reunión informativa se realizará en Bogotá, el viernes 28 de octubre, en el marco del primer Foro Dunt llamado Skateboarding Deporte Olímpico en el Salón de Ocio y la Fantasía (SOFA), en el Auditorio de Corferias.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias