sábado, abril 20, 2024
Más información
    InicioNoticias SkateboardingBOGOTÁ DOMINÓ INICIO DEL NACIONAL DE SKATEBOARDING

    BOGOTÁ DOMINÓ INICIO DEL NACIONAL DE SKATEBOARDING

    -

    Los skaters que representan a la delegación de Bogotá, dominaron las tres finales con las que se inició el 2º Campeonato Nacional de Skateboarding, certamen clasificatorio para los Juegos Deportivos Nacionales del Eje Cafetero.

    El skatepark de Facatativá recibió a más de un centenar de deportistas que en esta primera jornada disputaron las finales de la modalidad de street en la categoría de novatos, damas y varones, y en open damas, mientras que los caballeros de la máxima categoría cumplieron con los heat clasificatorios que definieron los dieciséis semifinalistas.

    En el camino a las justas deportivas del Eje Cafetero, Ana María Rendón, al servicio de Bogotá, volvió a subir a lo más alto del podio de un campeonato nacional al superar sin contratiempo a sus rivales y desplazando al segundo lugar a la antioqueña Manuela Serna y al tercer puesto a la bogotana Johan Bernal.

    En las novatas, que de nuevo mostraron el avance que tienen las damas en esta disciplina, la final tuvo en los primeros lugares a las deportistas de la capital de la República; Luna Isabela Garzón (oro), y la pequeña Guadalupe González (plata), quien a sus siete años de edad sube al podio por segunda ocasión consecutiva. El bronce le correspondió a Catalina Carreño, representante de Boyacá.

    En los varones novatos, podio muy reñido y al final ocupado por los bogotanos. Medalla de oro para José Thomas Bullas, la plata para Ian Lucas Espitia luego de ganar la posición por tan solo dos décimas a Davis Alejandro Guatame.

    Este domingo 30 de abril, a partir de las siete de la mañana, se disputarán las semifinales y final de street varones, y a partir de las 9 de la mañana, se iniciarán las competencias de la modalidad de park.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias