lunes, abril 15, 2024
More
    InicioNoticias Roller FreestyleUN ÉXITO MÁS DE LA SELECCIÓN COLOMBIA DE NUEVAS TENDENCIAS

    UN ÉXITO MÁS DE LA SELECCIÓN COLOMBIA DE NUEVAS TENDENCIAS

    -

    Otto Bolaños, integrante de la Selección Colombia de Roller Freestyle, consiguió una importante figuración en el NL Contest de Estrasburgo, Francia, uno de los eventos de deportes extremos de mayor importancia en el mundo. El patinador colombiano obtuvo el segundo puesto de la modalidad half pipe (rampa vertical) categoría pro, siendo superado únicamente por el francés Nicolás Mougin.

    OTTO BOLAÑOS 12.jpg

    El logro de Otto Bolaños se da en su primera participación vistiendo el uniforme de la Selección Colombia, y en su debut en la competencia que lleva 13 años de existencia, y en la que hicieron presencia más de 27.000 espectadores que asistieron a esta localidad francesa para ver en competencia a 450 patinadores en representación de 20 países, o como ellos denominan “culturas urbanas”. Uno de los hechos para destacar de Bolaños está en que superó al medallista de oro de roller freestyle park en los pasados Roller Games de Nanjing, China, el francés Romaín Vieira.

    LUIS JIMÉNEZ 02.jpgColombia también figuró en la final de half pipe categoría amateur con Luis Gonzalo Jiménez quien consiguió clasificar a esta instancia en la quinta casilla, una buena participación del seleccionado nacional que concluyó de esta manera su periplo por territorio europeo en donde compitió en el FISE de Montpellier y el NL Contest de Estrasburgo de Francia.

    “Felicitaciones para ustedes por hacer una gran presentación, por dejar tan en alto el nombre de nuestro país, que gran desempeño. Para Otto un abrazo a la distancia y muchas gracias en nombre del patinaje colombiano por esa medalla de plata, es un gran resultado deportivo que nos pone a soñar en el futuro inmediato con usted y sus compañeros”, expresó Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, quien agregó “debemos destacar el excelente puesto 14 en la categoría profesional de Roller Freestyle Street para Otto Bolaños, quien tan pronto terminó su participación en vertical paso al escenario de street. En esta misma categoría Luis Jiménez ocupó el sexto lugar y en la modalidad de street se ocuparon los puestos 16 y 25 con Alex Carreño y Manuel Rodríguez respectivamente. Muy buen trabajo muchachos”.

    La Selección Colombia de nuevas tendencias del patinaje, roller freestyle y skateboarding, culmina su participación en Francia con dos medallas de plata en la categoría profesional, la primera alcanzada por el skateboarding en el FISE de Montpellier a través de Santiago Echavarría, y la segunda en roller freestyle en el NL Contest con Otto Bolaños.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias