viernes, julio 26, 2024
Más información
    InicioNoticias Roller FreestyleMATERIALIZANDO SUEÑOS CON EL PATINAJE EXTREMO Destacado

    MATERIALIZANDO SUEÑOS CON EL PATINAJE EXTREMO Destacado

    -

    Si se trata de materializar sueños, Jeisson González Ramírez, es el claro ejemplo de que sí vale la pena soñar, y que para eso, se necesita de perseverancia, sacrificio y mucho esfuerzo.

    El Roller Freestyle, una modalidad del patinaje que surgió durante los años 80’s, es catalogado como un deporte extremo o agresivo por su alto nivel de riesgo y por tener un gran componente de adrenalina. Y aunque en el mundo tiene un recorrido importante,   en Colombia aún es un deporte naciente que ya muestra destacados exponentes, como Jeisson González.  Este hijo de Piedecuesta, Santander, a sus 28 años ya es reconocido por sus habilidades y entrega a esta práctica también conocida como “Aggressive”.

     

    “Es un deporte que requiere de mucha disciplina, equilibrio e imaginación” expresó emocionado Jeisson, quien logró conseguir el aval de la Federación Colombiana de Patinaje para representar al país en el festival de patinaje extremo más importante del mundo, el Winterclash Rollerblading 2017, de Eindhoven, en Holanda,  el próximo 17 y 18 de febrero.

    Ser patinador extremo para muchos tiene la etiqueta de informal y callejero, pero para este profesional en redes eléctricas, es un estilo de vida al cual quiere dedicarle todo su tiempo.

    El sueño de Jeisson González se empezó a materializar en septiembre de 2016, cuando recibió una invitación para participar en la reunión de patinadores extremos más grande del mundo. Desde ese momento tocó innumerables puertas para conseguir los recursos que lo llevarán a convertirse en el primer deportista colombiano en asistir oficialmente a este gran encuentro de practicantes del Roller Freestyle. Puertas que abrieron la Federación Colombiana de Patinaje y la empresa privada encabezada por Formadcol, Formaletas Metálicas de Colombia, quienes le brindaron el apoyo necesario para llegar a tierras holandesas.

    La pasión por esta disciplina nació en él hace 8 años, cuando decidió detenerse a observar a más jóvenes practicando y haciendo trucos, vueltas y giros en rampas, barandas, andenes, puentes y muros sobre ruedas.  En ese momento llegó la necesidad de adquirir unos patines de segunda mano, para así poder entregarse de lleno a lo que hoy en día le está empezando a brindar sus primeros frutos, y las primeras oportunidades para destacarse y dejar en lo más alto el nombre de Colombia y el de esta modalidad que para muchos es desconocida.

    Jeisson empezó entrenando el patinaje extremo asistiendo a eventos locales como categoría principiante, día tras día fue ascendiendo peldaños hasta llegar a la categoría profesional, con lo cual se pudo potenciar para competir en eventos de talla nacional y obtener los mejores resultados.

    Gracias a su esfuerzo y práctica, fue mejorando y adquiriendo mayores habilidades y destrezas con los patines y   el estar en el podio se hizo realidad. En su lista de victorias y triunfos, están los eventos urbanos en los que se coronó como campeón y ocupó los primeros lugares. En el año 2009, en Santander Extremo, hizo parte del pódium, y en este mismo evento, pero en el año 2011, una lesión le impidió participar de esta competencia, pero sí le permitió conocer a varios exponentes del mundo del Roller Freestyle.

     

    Dentro de sus destacadas actuaciones está su participación en el suramericano de patinaje extremo en el 2012 donde ocupó el tercer puesto, en el  Cúcuta Extrema 2015, donde fue el único colombiano que estuvo en las rondas de eliminación y logró entrar al podio, y en Callejeros 2016 en Bucaramanga, donde fue el ganador de esta competencia.

     

    Dentro de estos eventos, constantemente se encuentran personas amantes de la fotografía que buscan captar los mejores momentos y los trucos de gran dificultad de los diferentes patinadores. Gracias a este recurso, Jeisson recopiló una serie de videos donde se visualizaban su agilidad y dominio. Es así como, con la ayuda de uno de sus compañeros Rollers, en el año 2014 comparte un video en las redes sociales alcanzando un gran número de “likes” (me gusta),  y varios comentarios, con los que logra ser seleccionado por la página mundial “Rollernews” como uno de los exponentes del freestyle para destacar en Colombia. De esta forma, el piedecuestaño, obtiene su invitación al Winterclash 2017, el festival de patinaje extremo más importante del mundo.

     

    Ahora que sus sueños se están materializando, Jeisson González espera dar otro gran paso, lograr llevar el nombre de Colombia al podio del que es considerado el mundial del Roller Freestyle Aggressive.

     

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias