domingo, abril 21, 2024
Más información
    InicioNoticias Roller FreestyleCOLOMBIA EN EL CORAZÓN DEL FISE DE MONTPELLIER

    COLOMBIA EN EL CORAZÓN DEL FISE DE MONTPELLIER

    -

    La Selección Colombia de nuevas tendencias urbanas del patinaje (roller freestyle y skateboarding), ya se encuentra en Montpellier, Francia, sede del Festival Internacional de Deportes Extremos, FISE, para participar en el evento que desde hace 20 años se realiza anualmente en la ribera del río Le Lez de la ciudad francesa, y que se ha convertido en uno de los más importantes del mundo en los denominados deportes de acción.

    JULIÁN MARÍN 01.jpgEn roller freestyle, Colombia está representada por Julián Marín, Luis Jiménez y Carlos Carreño, y en skateboarding por Santiago Echavarría, los 4 deportistas están acompañados por el delegado técnico Manuel Rodríguez y ya tuvieron la oportunidad de conocer el escenario en el que a partir de este miércoles estarán compitiendo en las dos modalidades.

    “Gracias a la Federación Colombiana de Patinaje hemos llegado con el tiempo suficiente para conocer cada detalle de este hermoso escenario, tendremos oportunidad de adaptarnos y conocer técnicamente la pista. Estamos alojados en un hotel a tan solo 7 kilómetros del sitio de competencia, es decir, contamos con las mejores garantías para que la Selección Colombia brinde un gran espectáculo” indicó Manuel Rodríguez, quien se mostró entusiasmado porque “las comunidades del roller freestyle y del skateboarding del país están muy atentas a la participación de quienes los representará en este encuentro mundial”.

    Santiago Echavarria - Colombia 003 (3).jpgEl equipo de skateboarding sufrió a última hora una baja muy importante, la de Ana María Rendón, quien se lesionó en el evento en el que estaba compitiendo en Los Ángeles, Estados Unidos, y donde ocupó la segunda posición del certamen. “Ana María se lastimó su rodilla izquierda y no está en condiciones óptimas para competir, por lo tanto, se resolvió que retornara al país y facilitarle así desde la Fedepatín todo el soporte médico y de fisioterapia para su pronta recuperación y poder contar con ella en próximos eventos” informó el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, quien estará acompañando el equipo en territorio europeo. El presidente Herrera añadió que “en skateboarding estaremos solo con Santiago Echavarría, pero confiamos mucho en las condiciones de este deportista que en su última representación vistiendo el uniforme de la Selección Colombia consiguió una medalla de plata panamericana”.

    El FISE es un festival que se realiza durante cinco días y reúnen cerca de 5000.000 aficionados en torno a las competencias de los mejores exponentes de 7 deportes extremos; roller freestyle, skateboarding, scooter, BMX, ciclo montañismo, parkour y wakeboard.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias