viernes, abril 19, 2024
Más información
    InicioNoticias Patinaje sobre HieloEN CALGARY CIERRA CLASIFICACIÓN A OLÍMPICOS DE INVIERNO

    EN CALGARY CIERRA CLASIFICACIÓN A OLÍMPICOS DE INVIERNO

    -

    Laura Gómez, Daniel Zapata, Germán Tirado y Diego Amaya, integrantes del Colombia Ice Team, tienen en la ISU World Cup Speed Skating de Calgary, Canadá, la última oportunidad de conseguir cupo a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

    Los patinadores colombianos participarán desde este viernes 10 de diciembre, hasta el domingo 12, en la cuarta copa mundo en el óvalo olímpico de la conocida como “ciudad vaquera” de Canadá.

    De acuerdo con el técnico de Colombia, el estadounidense Mitchell Whitmore, aún se tiene posibilidad de conseguir cupo a los olímpicos por parte de alguno de los deportistas. “El pasado fin de semana tuvimos la Copa Mundo en Salt Lake City pero lastimosamente se presentó la caída de Laura en la salida del mass start femenino y de igual forma se presentaron inconvenientes en la salida masculina. Lo cierto es que hasta el momento ellos han hecho bien las cosas y siguen teniendo posibilidades de clasificar a los olímpicos. Tendrán que tener carreras buenas acá en Calgary, pero tomando en cuenta el entrenamiento que hemos realizado, pienso que pueden lograrlo”, afirmó Whitmore.

    En la primera jornada de la World Cup de Calgary las damas correrán los 500 m y los 3.000 m. Las pruebas de los varones serán los 500 y 5.000 metros en las que estarán Diego Amaya y Germán Tirado respectivamente.

    Frente a este compromiso, Laura Gómez, quien en el 2018 se clasificó a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, sostuvo que; “en lo personal tengo mucha ilusión de mejorar la marca en los 3.000 metros que es mi primera carrera y enfocarme en el mass start que es donde más posibilidades tengo para la clasificación a los olímpicos. Por eso aspiro a estar en una final que me ayude a conseguir tan anhelado cupo”.

    Por su parte, Daniel Zapata, que solo tiene oportunidad de competir en el mass start masculino, señaló; “sabemos que el patinaje sobre el hielo es un deporte muy complicado, la parte técnica es sumamente importante, pero hemos estado enfocados en trabajar eso.  Por mi parte el mass start que es donde tengo las posibilidades de clasificar”.

    El sábado la programación tiene para los varones la prueba del mass start y los 1.500 metros, y para las damas los 1.000 metros.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias