jueves, abril 18, 2024
Más información
    InicioNoticias Hockey PatínSEMINARIO INTERNACIONAL DE HOCKEY PATÍN A LO GRANDE

    SEMINARIO INTERNACIONAL DE HOCKEY PATÍN A LO GRANDE

    -

    Uno de los más importantes entrenadores del hockey patín mundial será el encargado de dictar el seminario internacional con el que se cerrará la temporada de esta disciplina en el continente americano.  Joaquim Paüls Bosh, actualmente director de la Real Federación Española de Patinaje, y quien fuera técnico de la selección absoluta de hockey patín de España entre el 2014 y el 2017,  llegará a Bogotá, Colombia, luego que fuera contactado por la Federación Colombiana de Patinaje para que haga presencia en este evento, y pueda así compartir todos sus conocimientos con entrenadores, instructores, monitores, licenciados y estudiantes de educación física, tecnólogos deportivos, deportistas y comunidad del hockey patín en general, durante el seminario que se realizará del 1 al 4 de diciembre, y que antecederá el Campeonato Panamericano de Hockey Patín 2018.

    La carta de presentación de Joaquim Paüls Bosh comprende un historial como jugador con el F.C. Barcelona, ganado 5 títulos nacionales, 4 Copas del Rey, 6 Copas de Europa, 1 Mundial de Clubes, 1 Copa de las Naciones, y con la Selección de España, en la que jugó 87 veces, obtuvo el título en 1 Campeonato del Mundo y 3 Campeonatos de Europa.  Como director técnico del F.C. Barcelona, Paüls Bosh ganó entre otros títulos la OK Liga, Copa del Rey, Copa Continental y Copa de Europa. Con la selección absoluta de España de hockey patín, fue subcampeón europeo y mundial.

    Alberto Herrera Ayala, presidente de la World Skate America y de la Federación Colombiana de Patinaje, entregó esta importante noticia para la comunidad del hockey patín y expresó que; “es un esfuerzo que vale la pena realizar, el poder contar con una persona de tal conocimiento y experiencia, cómo lo es Joaquim Paüls Bosh, engrandece aún más el Panamericano que tendremos en la capital colombiana, el cual clasificará a los países a los World Roller Games Barcelona 2019. Paüls, posee un palmarés deportivo y profesional extraordinario, y el poder compartirnos todos esos conocimientos  hará del seminario uno de los más importantes realizados en el continente en los últimos tiempos, y permitirá fortalecer la formación del semillero deportivo de los países de las personas que participen en él”.

    Paüls Bosh, durante este taller teórico-práctico, enfocará su temática en la formación y desarrollo de categorías menores y juvenil, el diseño y desarrollo de programas de formación, los fundamentos técnicos y tácticos, el entrenamiento individual de la técnica y las reglas de juego del hockey patín.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias