El club Manizales HC de Caldas obtuvo el título de la 3ra. Parada Sub-17 varones de Hockey Sobre Patín, que se realizó en Cali, y que se llevó a cabo conjuntamente con el 1er. Festival de menores.
El equipo caldense, que en la final derrotó al club Corazonistas de Antioquia 2 goles por uno, consiguió el trofeo de la valla menos vencida, al recibir 13 goles en 6 partidos, y el galardón al mejor jugador del torneo entregado a David Ocampo quien marcó en 13 ocasiones.
Posiciones 3ra. Parada Sub-17 varones | ||
Puesto | Club | Liga |
1 | Manizales HC | Caldas |
2 | Corazonistas | Antioquia |
3 | Súper-Patín | Antioquia |
4 | Halcones | Antioquia |
5 | Huracanes | Valle |
Óscar Hernández, presidente de la Comisión Nacional de Hockey SP, destacó el nivel exhibido en la parada sub-17 y afirmó, “tenemos que reforzar esta categoría y trabajarla más para que en las próximas paradas tengamos mayor participación, no podemos olvidar que estos son los muchachos que en dos años nos van a representar en los torneos internacionales, por eso es una de las prioridades de la Federación Colombiana de Patinaje. El nivel fue muy bueno, el torneo en sí fue muy exigente para los participantes”.
Frente al 1er. Festival de menores, Hernández aseguró que se contó con una muy buena participación con alrededor de cien deportistas compitiendo en 10 equipos de pre infantil y 6 de mini infantil. “Este número de participantes del semillero del Hockey SP colombiano nos muestra una base interesante para el futuro del deporte, confirmando que desde las escuelas se está haciendo un buen trabajo”, concluyó Oscar Hernández, presidente de la Comisión Nacional de Hockey Patín de la Federación Colombiana de Patinaje.
________________________________________________________
Federación Colombiana de Patinaje
Herich Frasser Director Comunicaciones 3107697877