lunes, julio 15, 2024
Más información
    InicioNoticias Hockey PatínInterligas 2016 de Hockey Patín llegará a su fin este lunes en...

    Interligas 2016 de Hockey Patín llegará a su fin este lunes en Manizales

    -

    Se disputó la tercera jornada de competencias del Campeonato Nacional Interligas 2016 de Hockey Patín, evento que finalizará este lunes, con la coronación de los campeones en las categorías Junior Sub 20, Abiertas Damas y Abierta Varones.

    Durante la jornada del domingo se conocieron los primeros clasificados a las finales en cada categoría, que disputarán el oro el lunes, en partidos que serán transmitidos por Telecafé.

    En Abierta Damas, Caldas se clasificó a la final como el mejor equipo de la fase regular, con 15 puntos, y enfrentará en la disputa del oro a Antioquia, que se ubicó segunda, con 12.

    La medalla de bronce fue conseguida por Bogotá, que finalizó la primera ronda con nueve puntos, al superar a Cundinamarca, que fue cuarto, con tres puntos, y a Valle, quinto, sin unidades.

    Por su parte, en la categoría Junior Sub 20, Antioquia se aseguró un cupo en la final, luego de sumar 12 puntos, a falta de una fecha, que se realizará en la mañana del lunes.

    Los antioqueños esperan a la final a su rival que saldrá del trío conformado por Bogotá, Valle y Caldas, que suman seis puntos. Cabe destacar que en caso de empate, los locales parten con ventaja al vencer en la fase regular a capitalinos y vallunos.

    El segundo clasificado en Junior Sub 20 se conocerá después de los enfrentamientos entre Antioquia vs Bogotá; Valle vs Cundinamarca, y Caldas vs Quindío, partidos que abrirán la cuarta jornada, y que se disputarán a partir de las 8:00 de la mañana, en el Coliseo Menor.

    Finalmente, en Abierta Varones, Caldas espera rival para la disputa del oro, luego de clasificarse invicto, con 15 puntos, a la gran final de la categoría.

    Antioquia parte con ventaja en la última fecha, con 12 unidades, y buscará un cupo en la final, cuando enfrente a Valle, que es tercero en la general, con nueve puntos.

    Quindío, que también suma nueve unidades, enfrentará a Meta, y buscará igualar a Antioquia en puntos. Si Valle logra vencer a los antioqueños y los cafeteros ganan su partido ante los llaneros, se presentaría un triple empate en la clasificación, lo que llevaría a mirar las estadísticas finales para definir el segundo clasificado.

    Los resultados de la tercera jornada fueron los siguientes:

    La programación de la última jornada, se extenderá hasta las 4:00 de la tarde, y comenzará a las 8:00 a.m., con la disputa de 14 partidos, reseñados a continuación:

    POSTOBON, PATROCINADOR OFICIAL DEL PATINAJE COLOMBIANO

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias