sábado, julio 13, 2024
Más información
    InicioNoticias Hockey PatínHOCKEY SOBRE PATÍN CON OBJETIVOS CLAROS

    HOCKEY SOBRE PATÍN CON OBJETIVOS CLAROS

    -

    El campamento selectivo de Hockey Sobre Patín realizado en la ciudad de Bogotá, le permitió al técnico de la Selección Colombia Manzana Postobón, en portugués André Matos clarificar todos sus conceptos en torno a la conformación de los equipos júnior sub-20 y mayores que representarán al país en los Roller Games que se realizarán en Nanjing, China, del 26 de septiembre al 10 de agosto del presente año.

    Matos aseguró que este proceso que se inició hace 2 años, le permitirá a Colombia conformar unos equipos que logren superar lo realizado en 2015 en sus respectivos campeonatos mundiales, el puesto 13 en mayores y el séptimo lugar en júnior. “En realidad agradezco de corazón ese gran apoyo que hemos recibido por parte de la Federación Colombiana de Patinaje y su presidente Alberto Herrera y de nuestro patrocinador Manzana Postobón, ese esfuerzo que han realizado nos permitirá llevar los dos equipos al mundial y poder cumplir con los objetivos trazadas en ese plan deportivo propuesto”, señaló el seleccionador nacional.

    “Esta concentración es bastante importante, es culminar un proceso de dos años y todo lo que estos jugadores hicieron durante este tiempo, todas las paradas, partidos, interligas, todos estos campamentos que participaron conmigo, toda esta evolución que hemos tenido, va a terminar para algunos de ellos pero debemos escoger los 10 mejores jugadores colombianos para cada equipo”, puntualizó André Matos, quien analizó las posibilidades de Colombia, y los objetivos que se tienen para los mundiales que se realizarán en el marco de los Roller Games.

    En la categoría mayores existe un primer nivel que tiene a Portugal, España, Italia y Argentina, 4 países que realizan una importante inversión en el Hockey SP. Los europeos tienen los mejores campeonatos del mundo, y en el caso de los deportistas argentinos, los de mayor nivel juegan en España, Portugal e Italia, adicionalmente tienen el campeonato local más fuerte de Suramérica. En la segunda línea aparecen Francia, Chile y Alemania, y después en un tercer nivel esta Colombia. “Nuestro objetivo es llevar este equipo de mayores a ese segundo nivel, dar un paso más y tenemos el material humano para lograrlo, sé que son selecciones con mucha experiencia, pero el trabajo que hemos venido haciendo nos da para pensar en poder lograr esta meta”, enfatizó André Matos, seleccionador colombiano.

    Con respecto a la categoría júnior sub-20, Matos concluyó que “en el mundial sub-20 hay 16 equipos, y nosotros estamos clasificados en el último mundial de séptimos, fue una experiencia muy buena, y otra vez al frente de nosotros tenemos a Portugal, España, Argentina, Francia y Chile, son todos equipos de top mundial, yo quiero ser mejor, queremos pelear con esos equipos, queremos presentar un nivel muy fuerte, queremos ser muy competitivos y vamos a disputar cada partido como si fuese el último”.

    La lista definitiva de las Selecciones Colombia Manzana Postobón de Hockey SP será entregada por la Federación Colombiana de Patinaje en los próximos días, y los equipos se alistaran para su presentación en los Roller Games, el juvenil el 25 de agosto y el de mayores el 3 de septiembre.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias