martes, abril 16, 2024
Más información
    InicioNoticias Hockey PatínHOCKEY PATÍN EN FASE FINAL DE PROCESO SELECTIVO

    HOCKEY PATÍN EN FASE FINAL DE PROCESO SELECTIVO

    -

    La estrategia puesta en marcha por la Federación Colombiana de Patinaje para escoger las Selecciones Colombia Manzana Postobón de hockey patín entra en su etapa definitiva con el último campamento selectivo 2018-2019 que permitirá designar los integrantes de los equipos mayores damas y varones y juvenil sub-19 varones. La ciudad de Manizales será la sede para este campamento que tendrá del 1 al 5 de mayo a los varones y del 9 al 12 de mayo a las damas.

    Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, resaltó la importancia de los campamentos selectivos y del seguimiento deportivo a las diferentes categorías que han permitido consolidar un importante grupo de deportistas de donde saldrán los equipos para afrontar los World Roller Games. “Estamos en la élite del deporte mundial y así es como tenemos que manejar nuestro proceso. Acabamos de terminar los campamentos de seguimiento deportivo en Buga, y entramos en la última fase. Para tal fin nos trasladaremos a Manizales en donde el cuerpo técnico encabezado por el portugués André Matos, realizará la última exploración deportiva y física de los posibles seleccionados”, indicó el presidente de la Fedepatín, y agregó; “nos hemos reunido con el seleccionador nacional y tomado decisiones de gran importancia para nuestra fase de preparación previa a los World Roller Games, la cual la llevaremos a cabo procurando la mejor forma deportiva”.

    Por su parte, André Matos, técnico de las Selecciones Colombia Manzana Postobón se mostró satisfecho por todo este proceso y expresó; “tenemos uno equipos con mucho potencial y nuestro objetivo es mantenernos con los varones entre los seis mejores del mundo y con las damas lograr ingresar en el grupo de los ocho mejores países. Con este grupo llevamos trabajando cuatro años y queremos con nuestros resultados mostrar las ventajas de trabajar con dedicación. El objetivo de nuestro presidente Alberto Herrera se está plasmando con resultados, y esta es la realidad del hockey patín colombiano, trabajo, crecimiento y proyección”.

    “Estamos trabajando con grupos de 10 jugadores de campo y 3 porteros. La idea es que ellos muestren todo su potencial en este campamento selectivo para luego integrar los equipos con 2 porteros y 8 jugadores de campo. Con este grupo es con el que viajaremos a Europa, un total de 30 deportistas más el cuerpo técnico y médico, que estarán dispuestos a asumir el reto de los World Roller Games”, puntualizó Herrera Ayala, presidente de la Fedepatín.

     “Tenemos plena conciencia de donde estamos metidos, pero sin Alberto nada sería posible. Esta preparación de los deportistas como unos verdaderos profesionales, es una realidad gracias al presidente de la Fedepatín quien tiene pleno conocimiento del trabajo que he venido a desarrollar, tengo mucho que agradecer a Alberto, a Postobón, a la Federación por compartir mis ideas, apoyarme y darme el soporte para llevar a buen término este propósito deportivo. Debemos combinar partidos, entrenar  a doble jornada, tener gimnasio y toda la preparación para intentar acortar distancias, estamos hablando del único equipo de estas selecciones de mayores que no es profesional en todo el grupo, como sí lo son  Argentina, España, Italia, Francia, Angola y Chile, todos son profesionales de hockey patín y por eso vamos a trabajar más allá del 100% por qué el 100 no es suficiente”, concluyó André Matos seleccionador nacional.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias