miércoles, abril 17, 2024
Más información
    InicioNoticias Hockey PatínHOCKEY PATÍN DE ALTO NIVEL EN EL INTERLIGAS

    HOCKEY PATÍN DE ALTO NIVEL EN EL INTERLIGAS

    -

    Los jugadores más representativos del país del hockey patín estarán presentes con sus respectivos equipos disputando el evento más importante del año, el Campeonato Nacional Interligas 2019, que tendrá en competencia a las categorías sub-17 varones y abierta damas y varones. Para esta ocasión se han inscrito 11 equipos de 5 ligas adscritas a la Federación Colombiana de Patinaje.

    Durante tres días, del sábado 9 y hasta el lunes 11 de noviembre, las canchas del Coliseo Carlos Mauro Hoyos y del Patinódromo Guillermo León Botero acogerán este interligas que tendrá un total de 28 partidos.

    En las categorías abierta varones y abierta damas, en las que se inscribieron 4 equipos en cada una de ellas, se jugara a una  ronda todos contra todos con enfrentamiento en semifinales entre el primero y el tercero, y el segundo ante el cuarto.  En la categoría sub-17  varones,  con 3 equipos inscritos, se jugara a doble ronda. El clasificado segundo y tercero se enfrentarán en un partido semifinal para definir el rival del equipo que quede primero en la ronda clasificatoria para jugar por el oro.

    Para dirimir los empates, en la ronda clasificatoria será con directos, para semifinales y el juego por el bronce los desempates serán con tiros desde el punto de penalti. En la disputa del oro habrá extra tiempo y de persistir el empate se acudirá a definición con tiros desde el punto penalti.

    Antioquia defenderá en su casa el título obtenido en el 2018 en el interligas disputado en Bogotá en donde ganó dos medallas de oro (sub-17 y abierta damas) y una de plata (abierta varones).  En esa ocasión el segundo lugar fue para Caldas con un oro (abierta varones) y dos platas (sub-17 y abierta damas), y la tercera posición le perteneció a Bogotá que ganó dos bronces (sub-17 y abierta varones).

    “Al finalizar este Campeonato Nacional Interligas de Hockey Patín y al momento de la premiación, realizaremos un acto especial que tiene que ver con la temporada 2019. Vamos a tener la ceremonia de premiación de los mejores en las cuatro categorías que se disputaron las paradas interclubes a nivel nacional; infantil mixta, juvenil sub-17 varones y abierta damas y varones. De igual forma, este año entregaremos un premio especial gracias a una estrategia pedagógica que hemos implementado desde la Fedepatín para que se impulse en los jugadores, desde pequeños, la utilización de un mayor número de pases y asistencias. Se trata un premio en la categoría preinfantil al mejor jugador o jugadora en asistencias” destacó Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

    PROGRAMACIÓN

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias