jueves, abril 18, 2024
Más información
    InicioNoticias Hockey PatínDoscientos setenta niños fueron los protagonistas de la V Parada Nacional Interclubes...

    Doscientos setenta niños fueron los protagonistas de la V Parada Nacional Interclubes y el Festival de Hockey Patín

    -

    Medellín celebró exitosamente la Quinta Parada Nacional Interclubes y el II Festival Nacional de Hockey Patín, de la temporada 2016, eventos que se llevaron a cabo durante el fin de semana en las canchas del Coliseo Carlos Mauro Hoyos y del Patinódromo Guillermo León Botero en Medellín, con la participación de 120 y 150 niños, respectivamente.

    La quinta parada de la temporada, que se jugó en la categoría infantil mixto, que tuvo en competencia a deportistas damas menores de 17 años y varones menores de 15, contó con la participación de 11 equipos, que demostraron el gran semillero con el que cuenta esta división en nuestro país, al reunir a 120 niños, de las ligas de Bogotá, Antioquia y Caldas.

    La final enfrentó a las escuadras de Real HC de Antioquia y a FCM Rolling de Caldas, los equipos más destacados de la ronda regular, quienes disputaron un encuentro muy parejo, de comienzo a fin, que al final entregó una victoria de 11 a 8, para las antioqueños, campeones de último certamen de la temporada en esta categoría.

    Por su parte, el II Festival Nacional, que se llevó a cabo en las categorías Escuelas de Formación (Iniciación y Novatos) y Premini, en la rama mixta, reunió a 150 niños, entre los ocho y los 12 años de edad, que tuvieron la oportunidad de demostrar todo su potencial bajo los parámetros del MINIOK 3*3, en el que tres jugadores por escuadra disputan dos encuentros simultáneos en la misma cancha.

    En el Festival se realizaron además pruebas de fundamentación para jugadores de campo, que incluyeron dominio del patín, pruebas físico-técnicas y de pase y recepción de bola, mientras que para los porteros fueron de dominio de patín y una prueba de velocidad físico-técnica.

    Los jugadores destacados por categoría fueron:

     

    Iniciación – Jugadores de Campo

    María José Chavarría – Semillero Liga de Antioquia

    Andrés Tobón – Sabaneta Hockey Club (Antioquia)

    Luis Fernando Oroño – Corazonista Atlántico

    Moisés Cervera – Corazonista Atlántico

    Salomón De Castro –          Corazonista Atlántico

     

    Iniciación – Porteros

    Matías Cardona – Corazonista Atlántico

    Samuel Cuervo – Corazonista Atlántico

    Daniel Jaramillo – Halcones HC

     

    Novatos – Jugadores de Campo

    María Alejandra Del Castillo – Corazonista Atlántico

    Gabriela Chamorro – Corazonista Atlántico

    Milagros Argenti – Real Hockey Club

    Samuel Ríos Gómez – Halcones Hockey Club

    Sebastián Martínez – Sabaneta Hockey Club

     

    Novatos – Porteros

    Samuel Román – Sabaneta HC

    Alejandro Beltrán – Halcones HC

    Juan Manuel Vásquez – Semillero Liga de Antioquia

     

    Premini – Jugadores de Campo

    Miguel Ángel Cortez – Corazonista Antioquia

    Mateo Molona – Corazonista Atlántico

    Samuel Cardozo – Corazonista Atlántico

    Samuel Del Castillo – Corazonista Atlántico

    Juan Camilo Rivera – FCM Rolling

     

    Premini – Portero

    Jerónimo Venegas – Corazonista Bogotá

     

    Lo llamativo de este trabajo que se realiza en las distintas regiones del país que trabajan esta modalidad, es el proceso que se adelanta en las categorías menores con niños y niñas, que compiten de manera mixta, no solo en este torneo, sino en los distintos eventos zonales que se realizan en Bogotá, Antioquia, Atlántico y la región Sur-Occidental, que reúne a equipos de Valle y Caldas.

    Este trabajo liderado por la Federación Colombiana de Patinaje y replicado por las Ligas Afiliadas que trabajan en esta modalidad, demuestran el gran compromiso con el desarrollo deportivo del hockey patín que se tiene en el país, y que se refleja en la gran participación que estos eventos tuvieron a lo largo de la temporada 2016, que continuarán durante el próximo año con la realización de muchos más eventos en todo el país.

    La temporada 2016 del hockey patín se cerrará del 8 al 11 de diciembre cuando se dispute la Sexta Parada Nacional Interclubes de la temporada, que se llevará a cabo en Antioquia, en las categorías Abierta Damas y Varones.

    POSTOBON, PATROCINADOR OFICIAL DEL PATINAJE COLOMBIANO

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias