viernes, abril 19, 2024
Más información
    InicioNoticias Hockey PatínCAMPUS DE ENTRENAMIENTO DE HOCKEY PATÍN EN COLOMBIA

    CAMPUS DE ENTRENAMIENTO DE HOCKEY PATÍN EN COLOMBIA

    -

    Con el fin de seguir promoviendo el hockey patín en el país, y en la constante búsqueda de nuevos talentos, la Federación Colombiana de Patinaje ha programado dos campus de entrenamiento y perfeccionamiento técnico para todos los jugadores y jugadoras entre los 11 y 16 años que estén interesados en realizar estas jornadas de práctica con el seleccionador nacional, el portugués André Matos.

    Los campus se realizarán en Medellín del 2 al 5 de septiembre y en Buga del 6 al 10 de septiembre de 2021.

    El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo, indicó que: “estamos buscando fortalecer los diferentes procesos de las categorías inferiores del hockey patín colombiano, es por esta razón que realizaremos estos campus de entrenamiento y perfeccionamiento técnico deportivo. Adicionalmente podremos desarrollar actividades de observación por parte de nuestro seleccionador nacional André Matos Chaves Torres. Serán unas jornadas donde continuaremos un programa que busca unos objetivos como el de mejorar aspectos técnicos de iniciación, fundamentación y técnica de nuestros jugadores y jugadoras de hockey patín”.

    La máxima rectora del patinaje colombiano aclaró en la resolución citatoria a estos campus de entrenamiento, que debido a la contingencia por la emergencia sanitaria, social y ecológica de la COVID-19, decretada por el Gobierno Nacional y las disposiciones especiales para la realización de la actividad deportiva, se establecen orientaciones especiales que serán de obligatorio cumplimiento como el de permitir la presencia en los escenarios dispuestos únicamente de los deportistas inscritos y de un familiar o acompañante. “Es importante cumplir con todos los protocolos de bioseguridad establecidos y tener en cuenta que dadas las circunstancias propias de la emergencia sanitaria, la federación podrá suspender, aplazar o prorrogar el desarrollo y ejecución de esta actividad en caso de que por disposición del Gobierno Nacional se determine la prohibición de la actividad deportiva o se decrete un nuevo aislamiento preventivo obligatorio”, concluyó José Acevedo.

    Las inscripciones para los campus de entrenamiento y perfeccionamiento técnico de hockey patín se podrán realizar a través de la página oficial de la Federación Colombiana de Patinaje www.fedepatin.org.co y su fecha límite será el martes 31 de agosto para el de Medellín y el viernes 3 de septiembre para el de Buga.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias