martes, abril 16, 2024
Más información
    InicioNoticias Hockey PatínANTIOQUIA CAMPEÓN DEL INTERLIGAS DE HOCKEY PATÍN

    ANTIOQUIA CAMPEÓN DEL INTERLIGAS DE HOCKEY PATÍN

    -

    Con dos medallas de oro y una de plata, Antioquia consiguió el título del Campeonato Nacional Interligas de Hockey Patín que se realizó en Bogotá y que contó con la participación de 13 equipos de las ligas de Cundinamarca, Atlántico, Valle, Antioquia, Caldas y Bogotá.  El segundo lugar fue ocupado por Caldas que gano un oro y dos platas, y la tercera posición le perteneció a Bogotá que ganó dos bronces.

    En una jornada de finales, que enfrentó a los equipos de Antioquia y Caldas en todas las categorías, los paisas salieron favorecidos al ganar dos de ellas, la de sub 17 varones y la de la categoría única damas. Entre tanto, los caldenses vencieron en la de mayores varones.

    A primera hora, en la definición del título de los sub 17, Antioquia derrotó por 4 a 1 a Caldas y se alzó con la primera medalla de oro en juego en esta jornada. La medalla de bronce le perteneció a la delegación de Bogotá.

    En la disputa de la medalla de oro de las damas, se enfrentaron de nuevo caldenses y paisas, en un encuentro que se extendió hasta los cobros de penaltis, luego que persistiera el empate a un gol en el tiempo reglamentario y en el extra. En los penaltis, Antioquia solo necesito anotar uno, de los cinco que cobró, para adjudicarse el título. En la disputa del bronce, Cundinamarca dio cuenta de Bogotá por cuatro goles a cero y subió al tercer cajón del podio.

    El cierre del Interligas de hockey patín estuvo a cargo de la final de mayores varones, teniendo nuevamente a Caldas y Antioquia como protagonistas.  En el juego siempre estuvieron los paisas al frente del marcador, y los caldenses se encargaron de igualarlo en cuatro oportunidades. Fue así como terminaron el tiempo reglamentario empatados 4-4. En él alargue, Caldas inclinó la balanza a su favor luego que con gol de oro lograra la victoria. Por el tercer lugar, la disputa fue entre Bogotá y Valle, resultado que favoreció a los de la capital de la República al ganar 3-0.

    El cuadro de honor de los goleadores y la valla menos vencida quedó conformado de la siguiente manera:

    Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, se mostró satisfecho por los resultados del interligas y la organización que brindó la Liga de Patinaje de Bogotá. “Fue un evento de alto nivel deportivo y con un resultado, como el de Caldas en la categoría mayores varones, que muestran el desarrollo que va teniendo el hockey patín colombiano gracias a las determinaciones que se han tomado en la Fedepatín, como la norma de la inclusión de jugadores de la categoría sub 17 y sub 18 en la de mayores. Caldas ha ganado el título teniendo en su nómina a tres jugadores sub 18.  Esto lo que nos va a permitir es tener un mayor número de jugadores para conformar mejores equipos con una exigencia superior que hace que el nivel vaya subiendo”, concluyó Herrera Ayala.

     RESULTADOS ÚLTIMA JORNADA INTERLIGAS HOCKEY PATÍN

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias