viernes, abril 12, 2024
More
    InicioNoticias Hockey LineaREFUERZO SUECO PARA SELECCIÓN COLOMBIA

    REFUERZO SUECO PARA SELECCIÓN COLOMBIA

    -

    El último micro ciclo de los jugadores preseleccionados para integrar la Selección Colombia Manzana Postobón de Hockey en Línea contó con un nuevo integrante, Lucas Bjourn Arciniegas, un joven de padre sueco y madre colombiana que llegó al país para hacer parte de este grupo que busca un cupo en el equipo que estará en los Roller Games de Nanjing, China.

    Eduardo Ortiz, seleccionador nacional, expresó que el cierre de estos ciclos ha sido positivo por los avances que se han mostrado en este proceso, en donde se ha logrado un equipo con deportistas físicamente preparados para una competencia de alto nivel, y que se ve reforzado por la presencia de un jugador como Lucas. “Ha sido muy interesante como se compenetró en el grupo. Algo que debemos resaltar es que tiene una técnica de disparo muy buena, superior a la de nosotros, y es muy contundente frente al arco, y eso era lo que estábamos buscando, un jugador con esas características, de seguro será un aporte muy importante para el equipo”, puntualizó el técnico de la Selección Colombia Manzana Postobón.

    Lucas Bjourn ya vistió los colores de Colombia con la selección de Hockey sobre el hielo que estuvo en Suecia durante los campamentos de entrenamiento y partidos oficiales programados por la Federación Colombiana de Patinaje. “Me tuve que adaptar a la altura rápidamente, llegue el jueves en la noche y el sábado ya estaba trabajando con el equipo, pero logre acomodarme a la técnica del hockey en línea, que es un poco diferente a la del hielo” afirmó Lucas, quien jugara el próximo interligas con el equipo de Cundinamarca, “estoy muy emocionado y me he dado cuenta de que acá en Colombia se patina muy bien, técnicamente son buenos, y sé que en el interligas la competición va a ser muy dura, porque he visto a algunos equipos y son muy fuertes”.

    Entre tanto, el seleccionador nacional destacó las últimas jornadas llevadas a cabo en Bogotá en donde se realizaron trabajos de línea que permite definir las estrategias que se usaran en los Roller Games. “Hemos perfeccionado más el trabajo de marca. Seguimos trabajando para conformar la mejor selección y el interligas del próximo fin de semana servirá para ir concretando como quedarán integrados los equipos júnior y de mayores”, puntualizó Eduardo Ortiz.

    El Campeonato Nacional Interligas se disputará en Cali del 30 de junio al 3 de julio del presente año.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias