viernes, abril 12, 2024
More
    InicioNoticias Hockey LineaPANAMERICANO DE NACIONES DE HOCKEY EN LÍNEA ENTRA EN ACCIÓN

    PANAMERICANO DE NACIONES DE HOCKEY EN LÍNEA ENTRA EN ACCIÓN

    -

    El Campeonato Panamericano de Naciones de Hockey en Línea Bogotá 2019 tendrá en acción a siete selecciones de Estados Unidos, Canadá, Venezuela, México y Colombia. Del 1 al 4 de Noviembre, en el Coliseo de Hockey en Línea de la Fedepatín, en la capital de la República, se vivirán jornadas con los mejores de este deporte del continente americano.

    “Estamos con un evento que nos permitirá consolidar el trabajo que venimos realizando en las diferentes disciplinas del patinaje. En esta ocasión, el primer panamericano de hockey en línea lo debemos tomar como un punto de partido para la realización de un mayor número de campeonatos continentales en todas las categorías, que nos lleve a mejorar nuestro nivel y que más países de América sean protagonistas y estén entre los mejores del mundo”, indicó Alberto Herrera Ayala, presidente de la World Skate America.

    México ha sido el primer país en arribar a Colombia para iniciar con antelación su preparación al panamericano y ha concretado algunos partidos amistosos con clubes colombianos los días miércoles y jueves, encuentros que se realizarán en la cancha del Coliseo de Hockey en Línea de la Fedepatín. Los otros países tendrán entrenamientos oficiales el día viernes 1 de noviembre desde las 8 de la mañana en este mismo escenario, y a partir de las cinco de la tarde se dará inicio al campeonato.

    El máximo dirigente del patinaje continental y presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herreras Ayala, destacó el apoyo que ha recibido por parte de las autoridades deportivas del país anfitrión. “Este Panamericano se puede realizar gracias al aporte que entregan empresas privadas como Manzana Postobón y Financiera Progressa, patrocinador y copatrocinador del patinaje colombiano, marcas que harán presencia en este evento. De igual forma, debo agradecer el aporte del Ministerio del Deporte de Colombia, que, con su ministro, el doctor Ernesto Lucena, ha creído siempre en el patinaje y está empeñado, tal y como lo estamos nosotros, en darle un mayor impulso a disciplinas como el hockey en línea”, concluyó Herrera Ayala.

    La inauguración del 1er. Campeonato Panamericano de Naciones de Hockey en Línea Bogotá 2019 se llevará a cabo el próximo sábado 2 de noviembre a las 8 de la noche. La totalidad de los partidos serán transmitidos vía streaming por los Facebook Live de la World Skate America, Fedepatín TV y Federación Colombiana de Patinaje.

    PROGRAMACIÓN PANAMERICANO DE HOCKEY EN LÍNEA

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias