viernes, julio 19, 2024
Más información
    InicioNoticias Hockey LineaHOCKEY EN LÍNEA INICIA PROCESO DE SELECCIÓN COLOMBIA

    HOCKEY EN LÍNEA INICIA PROCESO DE SELECCIÓN COLOMBIA

    -

    En la cancha de Guaymaral de Bogotá, este 27 y 28 de enero, se inicia el proceso de la Selección Colombia Manzana Postobón de hockey en línea. La primera convocatoria de 2018 reunirá a más de 100 deportistas que se inscribieron para comenzar este ciclo de selección el cual está encaminado a conformar los equipos que representarán al país en los eventos internacionales.

    El técnico nacional, Eduardo Ortiz, indicó que este primer llamado permitirá conocer las condiciones de los deportistas para iniciar el análisis del nivel con el que llegan a la temporada agregando que “algo muy positivo es que tenemos un gran número de convocados al proceso preselectivo, la gente está motivada con el trabajo que hace la Federación Colombiana de Patinaje con su presidente Alberto Herrera Ayala, nuestro patrocinador Manzana Postobón y por supuesto todos los padres de familia que nos apoyan, y los deportistas quieren vestir la camiseta de la selección y representar al país internacional, siendo esto algo muy positivo. Son más de 100 personas inscritas entre juvenil y mayores lo que hace este proceso de selección una tarea más ardua, pero estamos preparados para tener el mejor criterio y poder tener los jugadores con los potenciales y condiciones que necesita el equipo”.

    El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, expresó que es muy importante iniciar este proceso de Selección Colombia Manzana Postobón de hockey en línea. “Luego de los resultados en los Roller

    21248632_519509468392331_7889923803166278093_o.jpg

    Games de Nanjing, China, nos queda un reto muy grande para este 2018, permanecer con los dos equipos, júnior y sénior, en la categoría A, demostrar que Colombia tiene el potencial para estar en la élite mundial de hockey, y para lograrlo necesitamos una gran preparación y el esfuerzo de todos los deportistas que van a estar en los equipos”, concluyó el presidente de la Fedepatín.

    El compromiso del hockey en línea colombiano se sustenta en la actuación en los pasados mundiales júnior y sénior disputados en el marco de los primeros World Roller Games de Nanjing, China, en donde se consiguió el sexto lugar en la categoría juvenil y el octavo lugar en mayores. “Estamos buscando un equipo comprometido, con jugadores que estén dispuestos a pagar el precio al esfuerzo, que suden la camiseta. Lo que vimos el año pasado ganándole a potencias como Canadá en juvenil o a Suecia en mayores nos deja satisfechos y convencidos que estamos haciendo un gran trabajo, y para poder continuar, y quedarnos en la A nos toca esforzarnos mucho más”, manifestó el profesor Ortiz al analizar lo que será el ciclo de preselección que se inicia en Bogotá este fin de semana.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias