sábado, julio 13, 2024
Más información
    InicioNoticias Hockey LineaHOCKEY EN LÍNEA INICIA PRESELECCIÓN TEMPORADA 2020

    HOCKEY EN LÍNEA INICIA PRESELECCIÓN TEMPORADA 2020

    -

    La Federación Colombiana de Patinaje ha convocado a 144 jugadores, damas y varones, de hockey en línea para que inicien el proceso de conformación de las Selecciones Colombia Manzana Postobón, copatrocinadas por Financiera Progressa,  para la temporada 2020 y que estarán representando al país en el mundial de la modalidad  que se llevará a cabo en territorio colombiano.

    Para el primer micro ciclo de este proceso selectivo se realizó una convocatoria por parte de la Fedepatín y a la cual se inscribieron 76 deportistas júnior (24 damas y 52 varones) y 68 deportistas sénior (26 damas y 42 varones).

    Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, destacó el número de deportistas que han atendido este llamado y que se reunirán este 26 y 27 de octubre en el Coliseo de Hockey en Línea de la Fedepatín para realizar trabajos de campo en torno a la disposición técnica y táctica de los respectivos equipos. “El cuerpo técnico de las Selecciones Colombia Manzana Postobón entrarán a evaluar los diferentes aspectos que se deben tener para el sistema de juego que se tiene proyectado para nuestros equipos. Debemos tener en cuenta que en los últimos años hemos desarrollado este proceso que nos ha entregado muy buenos resultados y que nos ha permitido desarrollar el hockey en línea colombiano”, expresó Herrera Ayala.

     “Debemos fundamentar las tácticas defensivas y ofensivas en nuestros jugadores, los tiempos, la velocidad adecuada, el aprender a leer rápidamente las situaciones de partido, el disparo, en fin, una serie de principios básicos de este deporte que permitirá mejorar toda la fundamentación deportiva que tienen estos aspirantes a conformar nuestros seleccionador”, concluyo el presidente de la Fedepatín, Alberto Herrera Ayala.

    Los deportistas que se encuentra en el extranjero y no pueden asistir a este primer llamado, deberán certificar que se encuentran jugando y entrenando en el país en el que se encuentran viviendo, y posteriormente deberán acudir y participar al menos a dos de los próximos llamados de las actividades que forman parte de este proceso.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias