jueves, abril 18, 2024
Más información
    InicioNoticias Hockey LineaHOCKEY EN LÍNEA COLOMBIANO TRABAJA EN TODOS LOS FRENTES

    HOCKEY EN LÍNEA COLOMBIANO TRABAJA EN TODOS LOS FRENTES

    -

    El proceso de conformación de las Selecciones Colombia Manzana Postobón de hockey en línea continua y los deportistas pre seleccionados en las categorías júnior y sénior, tanto en damas como en varones, se volverán a reunir el próximo fin de semana para realizar el primer micro ciclo del año. La convocatoria de la Federación Colombiana de Patinaje se realizará en las ciudades de Bogotá y Cali.

    Los 133 deportistas, 53 damas y 80 varones, estarán bajo la supervisión del cuerpo técnico colombiano encabezado por Eduardo Ortiz y Julián Cuervo. Ellos adelantarán una serie de ejercicios técnicos y tácticos para empezar a definir los grupos que representarán al país en el Campeonato Mundial de Hockey en Línea Cartagena 2020, el cual se llevará a cabo del 26 de junio al 12 de julio del presente año.

    “Ya tuvimos una primera sesión con las valoraciones físicas que realizamos en Bogotá y Cali durante dos días. Debemos trabajar intensamente con el objetivo puesto en nuestras selecciones y acorde con el calendario que hemos elaborado muy detalladamente, iniciando con las competencias oficiales de clubes desde el próximo 8 de febrero. Esto nos permitirá tener mayor número de horas en el campo de juego, dándole una visión más acertada a nuestro cuerpo técnico de las condiciones de los deportistas y el avance que se va teniendo con los trabajos predeterminados en cada uno de los microciclos. Es una planificación que nos ha venido funcionando, y muy seguramente ahora que contamos con un escenario adecuado como es nuestro coliseo de hockey en línea, los avances se verán reflejados en los resultados que conseguiremos en el próximo mundial”, detalló Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

    El presidente de la Fedepatín, recalcó la importancia del inicio de año con temas de gran trascendencia como es el juzgamiento; “este trabajo del hockey en línea colombiano se da en todos los frentes deportivos y unido a  él están las capacitaciones a los jueces y el comienzo que se ha tenido con el primer micro ciclo que hemos adelantado con la categoría master y veteranos, al que asistieron 29 personas, un buen número en esta primera etapa, lo que nos permite ampliar el espectro al brindar espacios a toda la comunidad de esta disciplina deportiva. Y Precisamente las instalaciones del Coliseo de Hockey en Línea de la Federación Colombiana de Patinaje son el escenario ideal para adelantar estos temas”.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias