lunes, julio 15, 2024
Más información
    InicioNoticias Hockey LineaHOCKEY EN LÍNEA CAMINO A LOS WORLD GAMES 2022

    HOCKEY EN LÍNEA CAMINO A LOS WORLD GAMES 2022

    -

    Con la realización del Campeonato Mundial Sénior masculino de hockey en línea, que se lleva a cabo en Roccaraso, Italia, la Selección Colombia está inmersa en el proceso clasificatorio a los World Games de Birmingham, que se realizarán en esta localidad estadounidense entre el 7 y 17 de julio de 2022.

    El equipo colombiano, que está sembrado en el grupo A del mundial, ya ha jugado sus dos primeros compromisos, y aunque los resultados no le favorecen, aún mantiene las posibilidades de conseguir su cupo a los Juegos Mundiales en donde participarán ocho selecciones, Estados Unidos, que por ser local tiene derecho propio, y siete más que se clasificarán en este certamen orbital de Roccaraso.

    El primer compromiso del equipo nacional fue ante la actual selección subcampeona del mundo, República Checa, encuentro que terminó a favor de los checos 4-0.

    En su segunda salida, Colombia, en un buen partido ante la Selección de España, empató en el tiempo reglamentario 1-1 con anotación de Camilo Oviedo. En este juego, con una sobresaliente actuación del portero colombiano Daniel Torres, la igualdad se mantuvo en el periodo de alargue. En la definición de los penaltys shot, los españoles ganaron 2-0.

    El último encuentro de la Selección Colombia de la ronda clasificatoria del mundial lo disputará ante Suiza el jueves 16 de septiembre a las 8:30 de la mañana, hora colombiana.

    Para la segunda fase, los equipos que se ubiquen en el segundo y tercer lugar de los grupos A y B jugarán los cuartos de final, y los equipos que se ubiquen en la cuarta posición de estos dos grupos disputarán un partido de repechaje ante los primeros de los grupos C y D para definir el rival en cuartos de final de los primeros de la ronda clasificatoria del A y el B:

    CUARTOS DE FINAL MUNDIAL SÉNIOR MASCULINO

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias