sábado, julio 13, 2024
Más información
    InicioNoticias Hockey LineaEL HOCKEY EN LÍNEA COLOMBIANO ESTA ACTIVO

    EL HOCKEY EN LÍNEA COLOMBIANO ESTA ACTIVO

    -

    Con la oficialización del calendario nacional del hockey en línea, ha quedado totalmente activo este deporte sobre ruedas que desde ya prepara la gran cita de 2021, el Campeonato Mundial de Cartagena. Ya desde mediados de octubre, los clubes adelantan sus entrenamientos en el coliseo de hockey en línea de la Federación Colombiana de Patinaje, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos para esta disciplina.

    Es precisamente el proceso para integrar las Selecciones Colombia Manzana Postobón el que abrirá este calendario con el inicio de dos micro-ciclos, el primero de ellos el 7 y 8 de noviembre, y del 14 al 15 de noviembre el segundo. En el coliseo de la Fedepatín, en Bogotá, bajo las ordenes de los técnicos nacionales Eduardo Ortiz y Julián Cuervo, y el  equipo deportivo, metodológico y de las ciencias aplicadas al patinaje de la Fedepatín, se reunirán los aspirantes a integrar los seleccionados nacionales junior y senior, tanto en damas como en varones. Luego, el 5 y 6 de diciembre, se realizarán las primeras valoraciones “Colombia camino al mundial 2021”.

    Dentro de este proceso, y antes del Campeonato Mundial, las Selecciones Colombia Manzana Postobón afrontarán un evento internacional, el Campeonato Panamericano de Naciones de Hockey en Línea, el cual se desarrollara en las instalaciones del Coliseo de la Fedepatín.

    De igual forma, para ir ganando confianza y lograr un mejor acondicionamiento deportivo luego de esta larga para, se ha programado la Copa Aniversario 66 Fedepatín, la cual tendrá dos fechas para todas las categorías, una ronda clasificatoria el 12 y 13 de diciembre de 2020, y una ronda de semifinales y finales el 16 y 17 de enero de 2021.

    En Febrero de 2021, el 6 y 7 de ese mes, se dará comienzo a la Liga Nacional Torneo Finalización, la cual se extenderá hasta junio de ese año.

    Para los menores, la Federación ha implementado un evento muy particular durante el cual se van a calificar las destrezas y las habilidades de esta categoría. Será una actividad lúdico-competitiva que se llevará a cabo simultáneamente en Bogotá y Cali y que reunirán las categorías sub 8, sub 10, sub 12 y sub 14. Este “Torneo Nacional Drills and Skills” en su primera fase se llevará a cabo el 21 y 22 de noviembre.

    Toda la programación oficial del hockey en línea colombiano se puede consultar en la página www.fedepatin.org.co

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias