lunes, julio 15, 2024
Más información
    InicioNoticias Hockey LineaBOLIVAR SE VISTIÓ DE ORO EN EL INTERLIGAS DE HOCKEY LINEA 2022

    BOLIVAR SE VISTIÓ DE ORO EN EL INTERLIGAS DE HOCKEY LINEA 2022

    -

    En el marco del Campeonato Nacional Interligas de Hockey Línea 2022, la liga de Bolívar obtuvo el título general tras consagrarse con dos oros en las categorías masculinas, sub 16 y varones, ganaron las dos finales y sumaron los dos oros que fueron suficientes para levantar el trofeo de campeón en esta edición.

    El baño de oro no fue solo colectivo, a nivel individual, obtuvieron el reconocimiento como la valla menos vencida y Juan Calderón fue el MVP en sub 16 varones. En la categoría mayores varones nuevamente se registraron dos premios destacados para la liga de la región caribe, nuevamente fueron la valla menos vencida y su jugador Nicolás Littfack fue el MVP, en esta ocasión con una particularidad, ya que compartió el reconocimiento con Samuel Rodríguez de la liga de Cundinamarca.

    En cuanto a los resultados generales, el podio de la categoría Sub 16 varones se completó con la victoria del Valle sobre la liga de Cundinamarca en el duelo por el tercer lugar, 3 por 1 en el resultado final que le otorgó al Valle una de las dos medallas de bronce que sumaron en la medallería general, mientras que la final disputada entre Bogotá y Bolívar además de ser fundamental para la conquista del título, fue un duelo reñido, la liga de Bolívar derrotó tan solo por un gol de diferencia a la liga local, Bogotá, 2-1 el resultado final.

    La segunda final del equipo de Bolívar, esta vez en la categoría mayores, fue en contra de la Liga de Cundinamarca superándola con un marcador de 3 por 1 en el ultimo duelo del campeonato, el tercer lugar lo obtuvo Bogotá con un resultado de 11 a 3 sobre la liga del valle sumando su única medalla de bronce en este certamen.

    En las damas, la liga de Bogotá repitió título en esta categoría y alcanzó la medalla de oro tras vencer al cuadro tolimense con un marcador de 4 – 1, la valla menos vencida fue también para el equipo campeón y la mejor jugadora fue la deportista de la Liga del Tolima, Alejandra Uribe.

    El cuadro femenino fue campeón en el 2021 y con su medalla de oro colocaron a Bogotá en la primer casilla del medallero general en la edición inmediatamente anterior, en esta ocasión no fue suficiente y Bolívar con la suma de dos oros en las categorías varones se quedó con el titulo de esta edición.

    Así concluyó el cuadro general de medallería del Interligas 2022:

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias