viernes, junio 14, 2024
Más información
    InicioNoticias Hockey LineaBOLÍVAR CAMPEÓN DEL INTERLIGAS DE HOCKEY LÍNEA

    BOLÍVAR CAMPEÓN DEL INTERLIGAS DE HOCKEY LÍNEA

    -

    Bolívar se alzó con el título general del Campeonato Nacional Interligas 2024 de Hockey en Línea al obtener 2 medallas de oro 1 de plata y 1 de bronce. El certamen contó con la participación de veintidós equipos de siete Ligas los cuales compitieron en las categorías sub14 mixta, juvenil varones, femenina abierta y varones mayores.

    En el coliseo Miguel Calero de Cali, el podio general, encabezado por Bolívar, lo completo Tolima (1 oro y 2 bronces) y el Valle del Cauca (1 oro).

    El primer oro para Bolívar llegó en la final de la categoría juvenil varones, enfrentando a Bogotá. Partido emotivo en el que los de la capital de la República ganaban por 4-2 cuando solo restaba un minuto de juego. Remontada por parte de los representantes bolivarenses que igualaron el marcador a un segundo de sonar el silbato. En los cobros de penaltis Bolívar anoto en dos ocasiones para obtener el triunfo, dejando a Bogotá con la medalla de plata. El bronce lo obtuvo Tolima que derroto al Valle del Cauca por 8-3. Bolívar también ganó en esta categoría los trofeos de la valla menos vencida y el de MVP, galardón que le correspondió a Juan Calderón.

    El segundo oro lo obtuvieron los campeones en la categoría varones mayores. Con una solitaria anotación Bolívar derrotó a Cundinamarca, consiguiendo además en esta categoría la distinción a la valla menos vencida con Lucas Céspedes y al de mejor jugador con Mateo Jiménez. La tercera posición de mayores varones fue para Tolima que derrotó a Bogotá por 2 a 1.

    El segundo lugar del Campeonato Nacional Interligas 2024 de Hockey en Línea fue para el Tolima que a los dos bronces antes mencionados ganó el oro en el torneo femenino. Final muy cerrada entre las representantes tolimenses y las santandereanas que se inclinó al cierre a favor del Tolima por un marcador de 2-0. Medalla de plata para Santander y el bronce para Bolívar que venció al Valle del Cauca 2-1. En esta categoría Tolima sumo dos trofeos más, el de la valla menos vencida y el de MVP con el que se distinguió a Alejandra Uribe como la mejor jugadora del campeonato.

    El Valle del Cauca, que ganó la medalla de oro de la categoría sub-14 mixta, consiguió el tercer lugar del medallero general. Los vallecaucanos derrotaron a Bolívar por 2 goles a 1. El Valle unió a su presea dorada del torneo los trofeos de MVP para Julián Diaz y el de la valla menos vencida.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias