lunes, abril 15, 2024
More
    InicioNoticias ArtísticoVALLE SE ADELANTA EN INTERLIGAS DE ARTÍSTICO

    VALLE SE ADELANTA EN INTERLIGAS DE ARTÍSTICO

    -

    La delegación del Valle del Cauca tomó la delantera en la primera jornada del Campeonato Nacional Interligas de Patinaje Artístico que se realiza en el coliseo multifuncional del municipio del Líbano, Tolima, y que cuenta con la participación de 140 deportistas de 11 ligas del país: Risaralda, Bolívar, Meta, Casanare, Tolima, Bogotá, Cundinamarca, Valle, Antioquia, Caldas y Boyacá.

    La prueba de figuras obligatorias en las categorías júnior, cadetes e infantil varones y juvenil damas se disputaron en la primera jornada en la que además se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del evento.

    Jeshua Folleco Garzón del Valle fue el primero en subir a lo más alto del podio al dominar en júnior varones. Folleco superó a su compañero de equipo Juan José Pino, quien se quedó con la plata,  y al bogotano Deivi Camilo Rojas, bronce.

    En cadetes varones, el representante de Cundinamarca, Emanuel Rojas, se colgó la medalla de oro, mientras que Bogotá con Juan Manuel Ussa alcanzó la plata.

    Valle sumó la segunda presea dorada de la jornada con Juan José Usurriaga en infantil varones. En esta categoría, las medallas de plata y bronce fueron para los antioqueños  Miguel Arango y Jacobo Viera respectivamente.

    En el cierre de la jornada, la categoría juvenil damas fue dominada por la antioqueña Michell Smith. El segundo lugar lo ocupó la vallecaucana Isabella Salina y el tercer lugar le correspondió a otra antioqueña, Sara Hurtado.

    AUTORIDADES PRESENTES EN LA INAUGURACIÓN

    El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo, le dio apertura al Campeonato Nacional Interligas de Patinaje Artístico 2021 durante la ceremonia de inauguración que contó con la presencia del  gerente de Indeportes Tolima, Alexander Castro, el alcalde del Líbano, Jesús Antonio Giraldo, el director del Ilider Willington Martínez, el gerente deportivo de Fedepatín, Jorge Roldan y el presidente de la Comisión Nacional de Artístico, Rubén Darío Delgado.

    “Regresar a este escenario con un interligas es satisfactorio para el patinaje artístico, un coliseo ideal para la disciplina,  y más aún, al observar 11 ligas que han atendido esta convocatoria, imponiendo un récord en participación, 6 ligas tradicionales en estas competencias y 5 de ellas que se unen para fortalecer el desarrollo de esta disciplina en el país. Debemos agradecer al gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco, que a través de Indeportes apoya este certamen. De igual forma, gracias al señor alcalde Jesús Antonio Giraldo por abrirnos las puertas del Líbano para que los mejores del artístico colombiano compitan en su escenario”, destacó el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

    Por su parte Alexander Castro, gerente de Indeportes, entregó un mensaje de parte del gobernador del Tolima y recordó como el departamento viene siendo el destino deportivo de Colombia. “En esta región le apostamos al deporte como inversión social y en especial con el patinaje hemos logrado acoger dos de los eventos más importantes, hace tan solo cinco meses el panamericano de velocidad y ahora el certamen nacional más importante del artístico. Y se lo he repetido al presidente José Acevedo, seguiremos siendo sede de grandes eventos del patinaje”, aseguró Castro, gerente de Indeportes Tolima.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias