sábado, abril 20, 2024
Más información
    InicioNoticias ArtísticoÚLTIMO EXÁMEN PARA WORLD GAMES

    ÚLTIMO EXÁMEN PARA WORLD GAMES

    -

    La Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje Artístico presente en Mar de Plata, Argentina, que estará representando a partir de hoy al país en el Campeonato Suramericano de Naciones, asume este compromiso con especial interés al estar a tan solo 30 días los World Games de Wroclaw, Polonia.

    El argentino Enrique Demata, seleccionador colombiano, y quienes junto a Óscar Rivera están atentos de la actuación de los 37 deportistas que recibieron el aval de la Federación Colombiana de Patinaje para el Suramericano, destacó el momento que se vive con el patinaje artístico indicando que “con respecto a los patinadores que estarán en los World Games, este evento será su último fogueo internacional, previo a esa meta propuesta desde el momento que iniciamos el proceso rumbo a Polonia, el de mejorar la actuación de hace cuatro años en Cali, donde conseguimos dos medallas de bronce. Adicionalmente, en este grupo tenemos dos deportistas que van a cubrir el cupo para Juegos Bolivarianos 2017 y Juegos Suramericanos 2018. Y con todo el resto de la Selección tendremos la oportunidad de verlos en qué condiciones están frente al nivel de Suramérica”.

    Para Carolina Otálora, integrante de la pareja de alto junto a Juan Manuel Lemus, y que hacen parte del equipo que estará en los World Games, son muchas las expectativas que tienen con su compañero en el Campeonato Suramericano de Naciones. “Venimos de una lesión importante en el tobillo izquierdo de Juan Manuel, y realmente vamos a hacer nuestra primera competencia durante este año como preparación a los Juegos Mundiales, esperamos tener el nivel que corresponde a un evento de esta categoría con presencia de campeones mundiales, pero para ello nos hemos preparado en los dos últimos meses, ha sido un trabajo fuerte en la parte física y técnica y realmente nos sentimos muy bien”, señaló la integrante de la pareja de alto.

    Por su parte, Marcela Cruz, medalla de bronce con Leonardo Parrado en los pasados Juegos Mundiales de Cali 2013 en pareja de danza, uno de los objetivos en Mar de Plata está en ratificar su primer lugar en Suramérica. “Gracias a la Federación Colombiana de Patinaje, Coldeportes y Comité Olímpico Colombiano, venimos con una muy buena preparación, queremos reiterar nuestro puesto como campeones suramericanos, y de ahí la importancia de toda esta pretemporada que hemos realizado, claro está con un objetivo más alto a mediano plazo, el de mejorar en Polonia el color de la medalla obtenida en los pasados World Games”.

    El Campeonato Suramericano de Naciones se inicia hoy en Mar de Plata con las competencias oficiales de programa corto, pareja de alto y pareja danza obligatoria, y se extenderá hasta el próximo martes 27 de junio.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias