martes, abril 16, 2024
Más información
    InicioNoticias ArtísticoTURNO PARA EL PATINAJE ARTÍSTICO EN JUEGOS BOLIVARIANOS

    TURNO PARA EL PATINAJE ARTÍSTICO EN JUEGOS BOLIVARIANOS

    -

    El patinaje artístico de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 se llevará a cabo el viernes 1 y el sábado 2 de julio, disciplina en la que se competirá en la modalidad libre y tendrá en acción a cuatro colombianos: Valentina Apolinar, Sandra Díaz, Juan Sebastián Lemus y Deivi Rojas.

    Dos de estos patinadores tiene experiencia en juegos del ciclo olímpico. Valentina Apolinar y Juan Sebastián Lemus fueron medallistas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Lemus también ganó la presea dorada de los pasados Juegos Panamericanos Júnior Cali 2021 y obtuvo la medalla de plata en los Campeonatos Panamericanos Sénior Guayaquil 2021.

    En la competencia de damas estarán representantes de cuatro países: República Dominicana, Chile, Bolivia y Colombia, entre las que se destaca la ecuatoriana María Eduarda Fuentes, medalla de plata en los pasados Juegos Bolivarianos de 2017 realizados en Santa Marta.

    En los varones, los países participantes serán Chile, Paraguay y Colombia, y uno de los patinadores con mayor experiencia en este certamen es el paraguayo Víctor López, medallista de plata en los Bolivarianos de 2017.

    La programación se abrirá a las cinco de la tarde del viernes 1 de julio con el programa corto, y el sábado 2 de julio, a las cinco de la tarde, se competirá en el programa largo de esta modalidad libre del patinaje artístico.

     ARTÍSTICO EN BOLIVARIANOS

    Esta será la segunda ocasión en la que el patinaje artístico tendrá participación en la historia de los Juegos Bolivarianos. Su primera cita fue el 2017 durante las justas celebradas en Santa Marta, Colombia, y se compitió en las modalidades de libre, damas y varones, y solo danza damas.

    En esa ocasión Colombia ganó dos medallas de oro con Nataly Otálora en libre y Viviana Osorio en solo danza, y un bronce en libre con Jairo Ortiz.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias