sábado, abril 20, 2024
Más información
    InicioNoticias ArtísticoSIGUE LA FIESTA DEL PATINAJE ARTÍSTICO

    SIGUE LA FIESTA DEL PATINAJE ARTÍSTICO

    -

    Con una emotiva ceremonia de inauguración a la que asistieron los participantes de los 15 países que compiten en el panamericano de patinaje artístico se dio la apertura oficial al campeonato de naciones, el cual va hasta el próximo 9 de septiembre.

    El evento estuvo presidido por el presidente de la World Skate America, Alberto Herrera Ayala, el secretario general de esta entidad, Jorge Roldán y el director de eventos José Acevedo; Por parte de la administración distrital hizo presencia Jaime Córdoba, director de altos logros del IDRD.

     

    inauguracion 02En su discurso, Herrera Ayala manifestó inmensa alegría por poder tener tantos deportistas en competencia, “puesto que es la evidencia del desarrollo deportivo que ha tenido el patinaje artístico en el continente”. Igualmente, el dirigente deportivo, quien a su vez es presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, resaltó la labor de los entrenadores y el apoyo invaluable de los padres de familia de los deportistas que inician su proceso. “Son los entrenadores quienes se convierten en un pilar fundamental para el desarrollo deportivo de nuestros niños y jóvenes”

    El presidente de la World Skate America también resaltó la presencia de la delegación de Estados Unidos e invitó a los países de Guatemala, República Dominicana, Venezuela, Cuba, Perú y Bolivia a seguir trabajando unidos por el desarrollo de esta disciplina. Para finalizar su intervención, indicó: “Quiero brindar un agradecimiento especial a los presidentes de las federaciones nacionales del continente por el trabajo que vienen realizando en cada una de las regiones del continente”.

    Durante la actividad desfilaron los deportistas de todas las delegaciones del continente que harán presencia en el campeonato de naciones o ya finalizaron su participación en el campeonato de clubes.

    Viviana Osorio, subcampeona del mundo en Novara, Italia, Enrique Demata, técnico de la selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje Artístico e Israel Castilblanco, juez árbitro del evento fueron los encargados de realizar los juramentos a los deportistas, entrenadores y jueces, respectivamente.

    Una vez declarado inaugurado el campeonato de naciones se realizaron las premiaciones de las pruebas correspondientes a show, donde Brasil se llevó 6 de las 8 medallas de oro entregadas.

    inauguracion 03Este acto, igualmente, cerró las competencias del campeonato de clubes en donde las delegaciones de Colombia, Paraguay, Brasil, México, República Dominicana, Panamá y Ecuador llegaron a lo más alto del podio, demostrando el desarrollo deportivo que tiene el patinaje artístico en la región.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias