viernes, julio 19, 2024
Más información
    InicioNoticias ArtísticoSELECCIÓN COLOMBIA DE ARTÍSTICO EN PANAMERICANO

    SELECCIÓN COLOMBIA DE ARTÍSTICO EN PANAMERICANO

    -

    Luego del 2º Campeonato Nacional Interclubes de patinaje artístico, para las categorías menores y mayores de Nivel A, realizado en Sabaneta, la Federación Colombiana de Patinaje dio a conocer a los patinadores que representarán el país en el Campeonato Panamericano de Naciones 2023.

    Ocho deportistas fueron designados para representar al país en las categorías sénior y júnior del Panamericano de Naciones en Rionegro, Antioquia:  Sandra Díaz, Daniela Gerena, María Paulina Pérez, María Paula Muñoz, Paulina Ruiz, Jeshua Folleco, Juan Sebastián Lemus y Brayan Carreño.

    “Desde la Federación tenemos establecidos unos procesos deportivos, y en atención a los resultados obtenidos por los deportistas en los eventos nacionales del año, y teniendo en cuenta el criterio de nuestro cuerpo técnico nacional, se nombra esta selección. Debemos tener en cuenta que más allá de la participación en el panamericano, este certamen nos sirve de preparación para el Campeonato Mundial de Ibagué, en el mes de septiembre, y los Juegos Panamericanos de Santiago en noviembre. Adicionalmente algunos de estos deportistas tienen otro compromiso importante cerrando el año como son los Juegos Deportivos Nacionales del Eje Cafetero”, destacó José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

    Colombia también tendrá otros patinadores participando en este panamericano de naciones en las categorías sénior, júnior, juvenil, cadetes, infantil, mini y tots, en las diferentes modalidades como son figuras, libre, pareja de alto, in line, danza, pareja de danza y cuartetos.

    La totalidad de los deportistas designados para representar al país pertenecen a 25 clubes de 8 ligas del país: Valle del Cauca, Bogotá, Antioquia, Cundinamarca, Meta, Bolívar, Caldas y Casanare.

    La cita continental de naciones, que se realizará en el coliseo Iván Ramiro Córdoba de Rionegro, entre el 31 de julio y el 6 de agosto, abrirá este Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones 2023, certamen que tendrá además en acción la Copa Panamericana de Clubes Promocionales de Show y Precisión (6 de agosto), la Copa Panamericana de Figuras Obligatorias (8 al 10 de agosto), el Campeonato Panamericano de Clubes Promocionales (12 al 16 de agosto) y el Festival Panamericano de Novatos (18 al 20 de agosto).

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias