viernes, abril 19, 2024
Más información
    InicioNoticias ArtísticoSELECCIÓN COLOMBIA A SURAMERICANO DE ARTÍSTICO

    SELECCIÓN COLOMBIA A SURAMERICANO DE ARTÍSTICO

    -

    25 deportistas estarán representando al país en el Campeonato Suramericano Naciones de Patinaje Artístico que se disputará del 19 al 30 de abril en Joinville Santa Catarina, Brasil. Los representantes de Colombia, vinculados a  las ligas de patinaje de Antioquia, Cundinamarca, Bogotá, Tolima, Valle y Caldas, competirán en territorio brasileño, el cual tendrá una participación de más de mil deportistas de Chile, Argentina, Uruguay,  Paraguay, Brasil, Ecuador y Colombia.

    Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, indicó que este Campeonato Suramericano de Artístico forma parte del proceso de preparación y evaluación para escoger a nuestros representantes que estarán participando en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, y en los World Roller Games de Barcelona, España. “Este grupo que viaja a Brasil ha sido escogido luego del campeonato nacional que realizamos en Chía, Cundinamarca, de acuerdo con el criterio técnico de nuestros entrenadores de la Selección Colombia, y valorando su desempeño, preparación y aptitud deportiva. Tras esta evaluación técnica y deportiva, en la Federación Colombiana de Patinaje nos hemos reunido con el seleccionador nacional, Enrique Demata, el presidente  de la Comisión Técnica Nacional de Artístico y el gerente deportivo, y hemos determinado el grupo de deportistas apoyados y avalados para que asistan a este evento y continuar nuestro proceso para escoger nuestra Selección Colombia”, aseguró el presidente de la Fedepatín.

    El escenario dispuesto por la Confederación Suramericana de Patín para el campeonato es el coliseo Centreventos Cauhausen de Joinville, la ciudad más grande de la provincia de Santa Catarina, y el cual posee una superficie con todos los requerimientos técnicos para el desarrollo del suramericano.

    COLOMBIANOS A SURAMERICANO DE ARTÍSTICO DE NACIONES

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias