Esta semana queda la última oportunidad para hacer las respectivas inscripciones para tomar parte en la Copa Panamericana de Figuras Obligatorias, la que se va a cumplir en Buenos Aires del 25 al 27 de junio, como parte del Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico 2026, organizados por la World Skate America, WSA, con el apoyo de la Confederación Argentina de Patín, CAP. El plazo para las inscripciones ordinarias cerró el pasado 23 de mayo y, ahora, el límite extraordinario irá hasta el jueves 28, para que los especialistas en esta modalidad, que es la base técnica del desarrollo del patinaje artístico, puedan estar en el certamen continental.

Esta Copa es el tercer certamen en el orden de programación del mega-evento que tendrá como sede el Pabellón Europa, en el Parque Olímpico de La Juventud, en la capital argentina, luego de cumplir el Festival de novatos y el Panamericano de clubes promocionales.

En cuanto a la programación de la Copa Panamericana de Figuras Obligatorias, que se ha establecido que el jueves 25 de junio se cumpla el proceso de legalización de documentos y la reunión informativa; el viernes 26 se realizarán las competencias para los deportistas clasificados en Eficiencias promocionales, dejando el sábado 27 para aquellos que hacen parte del grupo de competidores con Eficiencias nivel World Skate, dejando, por supuesto, el especio necesario y suficiente para las respectivas prácticas oficiales.

PARA RECORDAR

Las inscripciones se tramitan ÚNICAMENTE a través del correo oficial inscripcionesartistico@worldskateamerica.org en el formato creado para este tipo de procesos en la web de la WSA https://worldskateamerica.org/planillas-artistico/. Se debe mantener el formato original sin convertir a PDF u otro tipo de formato.

PRENSA Y COMUNICACIONES WORLD SKATE AMERICA – WSA