viernes, abril 19, 2024
Más información
    InicioNoticias ArtísticoNOVATOS E INICIACIÓN DE ARTÍSTICO A LA PISTA

    NOVATOS E INICIACIÓN DE ARTÍSTICO A LA PISTA

    -

    En Medellín, del 22 al 24 de abril, patinadores desde los 5 y hasta los 16 años de edad tienen su primera cita del año durante el 1er Festival Nacional Patinaje Artístico para las categorías de novatos e iniciación.

    La cita será en la pista del coliseo panamericano, en el patinódromo Guillermo León Botero de la capital antioqueña, en donde se reunirán 266 deportistas de 24 clubes adscritos a 6 ligas del país: Bogotá, Caldas, Antioquia, Boyacá, Cundinamarca y Valle.

    “En estas categorías se encuentran los novatos, aquellos patinadores que por primera vez participan en un evento nacional o quienes están en el proceso de enriquecer el manejo de sus habilidades en las diferentes modalidades y que aún no tiene suficiente dominio de elementos técnicos reglamentarios, de igual forma, en iniciación están los que ya tienen un mayor manejo de esos elementos técnicos. Es por esta razón que es satisfactorio tener la participación de 266 niñas y niños que están interesados en seguir esta disciplina”, destacó José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

    El máximo mandatario del patinaje colombiano añadió que; “de igual forma es satisfactorio saber que el 70% de los clubes participantes pertenecen a cinco de las ligas que llegarán a Antioquia, esto muestra la masificación que se está dando al patinaje artístico en las diferentes regiones, promoviendo la práctica de esta disciplina”.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias