miércoles, abril 17, 2024
Más información
    InicioNoticias ArtísticoMUNDIAL DE ARTÍSTICO, OBJETIVO DE SELECCIÓN COLOMBIA MANZANA POSTOBÓN

    MUNDIAL DE ARTÍSTICO, OBJETIVO DE SELECCIÓN COLOMBIA MANZANA POSTOBÓN

    -

    La Selección Colombia Manzana Postobón de patinaje artístico ya empaca sus maletas para lo que será su representación en el mundial de la disciplina que se llevará a cabo del 3 al 13 de octubre próximos, en la Vendée, Francia.

    Los 17 colombianos que competirán en 6 modalidades del patinaje artístico se desplazarán hacia el viejo continente en dos grupos, el primero saliendo el próximo domingo 30 de septiembre y el segundo con salida el 2 de octubre.

    La participación tricolor iniciará el 3 de octubre con Sabrina Mur, Brayan Carreño, Luz Cristina Urrea, Carolina Báez y Javier Buitrago con las competencias de figuras junior y senior. El 6 de octubre será el turno para las competencias de solo danza con Daniela Gerena, Sabrina Mur, Brayan y Jhonatan Carreño. El 8 de octubre saltarán a la pista María Cecilia Fonseca, Viviana Osorio, Valentina Apolinar, Juan Sebastián Lemus y Jairo Ortiz.

    El 10 de octubre será el turno de las competencias de libre con María Cecilia Fonseca, Viviana Osorio. El siguiente día participarán Sandra Díaz, Karen Michaels, Natalia Otálora en su programa largo libre y Juan Sebastián Lemus con Carolina Otálora quienes tendrán su programa corto en parejas de alto.

    PRE MUNDIAL 2018 02

    El 12 de octubre Sabrina Mur, Brayan Carreño, Sandra Díaz, Karen Michaels y Nataly Otálora tendrán su intervención en el campeonato. La presencia de los colombianos finalizará el 13 de octubre con el programa largo de la pareja conformada por Juan Manuel Lemus y Carolina Otálora.

    El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje manifestó que: “El pasado panamericano de naciones realizado en Bogotá sirvió como parte del proceso de preparación para lo que será este mundial. Confiamos en que los resultados obtenidos en este campeonato, sumado a lo que se vivió el año anterior en Nanjing, China, permita que el desempeño de nuestros deportistas sea superior y nos brinden enormes alegrías desde el podio. Del pasado mundial, con respecto a quienes compiten este año, podemos destacar las medallas de oro y plata de Brayan Carreño, el quinto lugar obtenido por Viviana Osorio y la pareja de Carolina y Juan Manuel Lemus, así como el sexto lugar de Jairo Ortiz”.

    El máximo dirigente del patinaje colombiano resaltó la importancia de liderar los procesos deportivos de esta modalidad en el territorio nacional de la mano de las ligas adscritas a la federación.

    PRE MUNDIAL 2018 03

    Este encuentro deportivo convocará a más de 1500 patinadores de los 35 países inscritos al evento que tendrá en las pistas a los mejores representantes del mundo, donde la delegación colombiana aspira dejar en alto la bandera tricolor.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias