sábado, abril 20, 2024
Más información
    InicioNoticias ArtísticoMUNDIAL DE ARTÍSTICO A BUEN RITMO

    MUNDIAL DE ARTÍSTICO A BUEN RITMO

    -

    La organización del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico 2023 avanza a buen ritmo en su sede oficial; Ibagué, Tolima. Así se dio a conocer luego de la visita técnica realizada por el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo, quien junto a las autoridades municipales y departamentales concertaron detalles importantes en torno a este certamen.

    La máxima autoridad del patinaje colombiano aseguró que se debe destacar el compromiso y responsabilidad de quienes tiene a cargo la administración de la ciudad y del departamento: “el alcalde de Ibagué, el ingeniero Andrés Hurtado, no ha ahorrado esfuerzos y recursos para concluir la construcción del Coliseo Mayor de la capital del Tolima. Apropio todos los recursos y dispuso de todo el material técnico y humano para que observemos una obra avanzada. Tendremos muy pronto un bello escenario para la realización del mundial de artístico”.

    En lo que tiene que ver con la gobernación del Tolima, el presidente de la Fedepatín afirmó que: “el doctor Ricardo Orozco, también ha entregado todo el esfuerzo, dedicación y respaldo institucional a la Federación Colombiana de Patinaje para la organización de este evento. Sin duda alguna, los recursos apropiados por parte de la alcaldía y de la gobernación, con destinación específica a la organización del evento, serán distribuidos e invertidos de acuerdo con las normas y los presupuestos oficiales, tal y como siempre se ha hecho”.

    Durante el recorrido realizado por el escenario que acogerá el campeonato mundial, ubicado en el Parque Deportivo Municipal, se pudo evidenciar los avances de obra, que según el plan de trabajo está en un 80%, y para su terminación restan los acabados y la cubierta, teniendo como fecha de entrega a mediados del mes de julio próximo.

    El gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, Juan Sebastián Fonseca, afirmó que el ser sede de este mundial es de gran regocijo para la ciudad: “tener este segundo mundial en un corto periodo de tiempo, en dos escenarios diferentes, es algo histórico para Ibagué y para el Tolima. Es algo a lo que le ha venido apostando nuestro alcalde Andrés Hurtado, poniendo ese granito de arena para que estos eventos, que se realizan en la ciudad, traigan consigo una reactivación importante en materia económica, turística y comercial. Desde el instituto estamos completamente comprometidos con la organización y estamos trabajando en todo lo requerido para que este evento sea una realidad entre el 17 y 30 de septiembre próximo”.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias