martes, abril 16, 2024
Más información

    LIBRES…

    -

    La más concurrida de las modalidades del patinaje artístico, el Libre, entró en acción en el Campeonato Mundial Ibagué – Tolima 2023, con la participación de la categoría junior, en la cual tomaron parte 31 deportistas de 20 países, en la rama femenina, y 12 atletas de ocho nacionalidades, en la rama masculina.

    Entre las damas, tuvo una gran presentación la seis veces campeona de Portugal, campeona de Europa 2022 y campeona de la Copa del Mundo 2022 disputada en Göttingen, Alemania, la portuguesa Madalena Costa, quien fue la primera en saltar al escenario y nadie pudo mejorar el 87.66, con lo que se erige como la gran favorita a llevarse de nuevo el título del mundo. A la nacida en Madeira, la siguió la italiana Giogia Fiori, vigente campeona del mundo, con 66,61 y su compatriota Catarina Craveiro, cuarta en el mundial del 2022, con 66,15.

    Entre los caballeros, el argentino Juan Rodríguez, campeón sudamericano de la juventud en Rosario 2022 y cuarto en el campeonato del mundo del año anterior, realizó la mejor presentación del programa corto, sumando 78.81, por delante del madrileño Ferrán Clavero, subcampeón de España y finalista de Copa mundo, y de Erick Barbeitos López, medallista de la plata en la Copa mundo de San Juan, Argentina, en julio pasado.

    Colombia únicamente tuvo representación en la rama femenina, en la que Paulina Ruiz ocupó en este programa corto la quinta posición con un puntaje de 58.73, entre tanto, Daniela Chocontá se ubicó en la casilla dieciséis con 39.41.

    Esta categoría tendrá su ronda final, el programa largo, y la entrega de medallas, mañana miércoles 27. Quienes no quedaron en el TOP 10, lo harán desde la 1:40 pm, las damas, y las 5:05 pm, para los varones, mientras que aquellos que se ubicaron entre los 10 primeros del programa corto, competirán desde las 5:30 pm para las damas, y 7:10 pm, para los caballeros.

    La jornada de martes tendrá programa corto para categoría senior damas desde las 3:15 pm, mientras que los seniors varones iniciarán desde las 6:45 pm. Es importante recalcar que el ingreso al escenario es gratis y no se necesita de ningún tipo de boleta, ni para los entrenamientos oficiales ni para las competencias.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias