Las modalidades de libre y de pareja de danza, con tres primeros lugares y uno tercero, aportaron a la destacada presentación del patinaje artístico colombiano en la semifinal de la Serie Internacional de Artístico – AIS – 2025 que se realizó en Buenos Aires, Argentina.
En pareja danza júnior, Isabela Amaya y Jacobo Viera fueron primeros tras superar a las duplas argentinas compuestas por Malena Vilar y Matías Ovejero, segundo lugar, y Clara Pereyra con Faustino Florentín, terceros.
En sénior, modalidad de parejas danza, María Paula Muñoz y Jeshua Folleco lograron superar a los brasileños Gabriella Giraldi y Felipe Werle y a los argentinos Melisa Abril y Luciano Prieto.
Otros de los colombianos destacados fueron Miguel Arango Pérez y Juan Usurriaga, quienes ocuparon el primero y segundo lugar, respectivamente, en la categoría juvenil varones. La tercera posición le correspondió a Lucas Hamra de Argentina.
En la modalidad libre damas, categoría cadetes, la colombiana Salomé Upegui fue tercera.
Otras posiciones ocupadas por los colombianos en la modalidad libre: Matías Montoya (5° júnior varones), Sara Cruz (6° júnior damas), Deivi Rojas (7° sénior varones), Julietha Ayala (9° tots damas) y Manuela Campo (17° mini damas).
Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, entregó un balance de la participación colombiana en la semifinal de la Serie Internacional de Artístico – AIS – 2025 que se realizó en Buenos Aires: “Estos tres primeros lugares y el tercero de la modalidad libre y de pareja de danza se suman a las cuatro primeras posiciones y el segundo lugar en la modalidad solo danza conseguidos en los primeros días de competencia”.
“Un ingrediente especial es que estos logros de los patinadores colombianos se realizaron en el escenario en el que, en junio, se llevará a cabo el Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico 2025 y en el que estos deportistas, muy seguramente, estarán participando, unos con la selección Colombia y otros con sus respectivos clubes”, detalló el presidente de la Fedepatín.