lunes, abril 15, 2024
More
    InicioNoticias ArtísticoLA BELLEZA DE LA DANZA

    LA BELLEZA DE LA DANZA

    -

    Quinto día de competencias en el Panamericano de patinaje artístico que se cumple en el coliseo Iván Ramiro Córdoba, de Rionegro, Antioquia, organizado por la World Skate América, con el apoyo de la Federación Colombiana de Patinaje y la Liga de Patinaje de Antioquia, así como con el auspicio de Indeportes, Gobernación de Antioquia, Alcaldía de Rionegro e IMER Rionegro.

    La jornada contempló la primera salida para las parejas de danza, programa obligatorio para touts y spoir, style dance para cadetes, junior y senior, así como el programa corto para cadetes, yout, junior y senior. Igualmente se cumplió el style dance en la prueba de solo dance para la categoría junior, damas y varones. El cierre estuvo protagonizado por los deportistas junior y senior del programa corto del free skating.

    El clímax de la noche se vivió con el desarrollo del free dance de la prueba solo dance para la categoría senior, en damas y varones, luego de la jornada cumplida noche, donde los colombianos María Paulina Pérez y Brayan Carreño, finalizaron su programa en la primera posición y con la mayor opción de quedarse con el metal precioso.

    La rama femenina presentó una batalla muy interesante, pues, aunque la colombiana María Paulina Pérez había hecho en la jornada anterior el mejor puntaje, la lucha por el oro prometía muchas emociones. Y así fue, la brasileña Leticia Barbosa puso la pimienta, hizo 120.29 puntos y dio el campanazo; la paraguaya Érika Alarcón con una actuación soberbia dejó el listón alto con un 129.42 en el tablero, que no pudo sobrepasar María Paulina al cerrar su actuación con 121.62 puntos en el score. Oro para Paraguay, plata para Colombia y bronce para Brasil. Seguramente María Paulina, en su día de cumpleaños, esperaba llevarse el medallón de oro como su mejor regalo.

    Entre los caballeros, la situación fue un poco más relajada, pues el campeón del mundo Brayan Carreño hizo lo que sabe hacer, flotar en sus patines y literalmente comerse la pista, para llevarse el oro, dejando la plata para Facundo Nieva Biza de Argentina, y el bronce en manos del brasileño Leonardo Azambuja.

    La sexta jornada, prevista para este sábado 5 de agosto, comenzará con competencias desde las 8:30AM, solo free dance junior damas y varones, programa largo para junior y senior, damas y varones; programa largo para parejas en categorías espoir, youth, junior y senior; y el freedance para parejas en todas las categorías.

    RESULTADOS OFICIALES EN:

    https://worldskateamerica.org/resultados-panamericanos-artistico-2023/

    MEDALLERO

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias