lunes, junio 17, 2024
Más información
    InicioNoticias ArtísticoIBAGUÉ Y TOLIMA REALIZARÁN SU SEGUNDO MUNDIAL DE PATINAJE

    IBAGUÉ Y TOLIMA REALIZARÁN SU SEGUNDO MUNDIAL DE PATINAJE

    -

    Ibagué, capital del Tolima, se consolida a través de los últimos cuatro años en la ‘Ciudad Deportiva’ de Colombia, y todo es debido a su organización de eventos nacionales, panamericanos y mundiales en patinaje de velocidad, y ahora se le suma el Mundial de Patinaje Artístico que se celebrará del 19 al 30 de septiembre en el Coliseo Mayor.

    De esta manera, Colombia llevará a cabo su sexto Campeonato Mundial de Patinaje Artístico en la historia, y en esta ocasión Ibagué será la sede de la edición número 67 para la categoría sénior y 28 para la júnior.

    “Este es nuestro nuevo campeonato internacional que hacemos en esta Administración, son dos campeonatos panamericanos y dos mundiales, y esto lo que realmente ha generado para la ciudad es cosas importantes para el deporte y en materia económica”, afirmó José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

    Es de resaltar que Bogotá fue sede de este evento en tres ocasiones (1980-1986-1998), Girón (1995) y Cali (2015) una vez cada una; no obstante, Acevedo resaltó que: “esta es una capital privilegiada, en el sentido que difícilmente una ciudad en Colombia o en el mundo puede tener dos eventos mundiales en un lapso de dos años”.

    Quienes deseen asistir a este importante encuentro deportivo, podrán ingresar de manera gratuita, solo deben llegar al Parque Deportivo y ubicarse en las graderías que les sean asignadas.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias