sábado, abril 20, 2024
Más información
    InicioNoticias ArtísticoFESTIVAL PARA EL SEMILLERO DEL PATINAJE ARTÍSTICO

    FESTIVAL PARA EL SEMILLERO DEL PATINAJE ARTÍSTICO

    -

    Las ligas de patinaje de Antioquia, Bogotá, Cundinamarca, Tolima y Valle harán presencia con 370 deportistas en el 1er. Festival Nacional de Novatos e Iniciación de patinaje artístico que se llevará a cabo entre el 11 y el 13 de mayo en las instalaciones deportivas del Castillo Marroquín en la ciudad de Bogotá.

    MENORES 02.JPGEn el evento, que hace parte del calendario oficial de la Federación Colombiana de Patinaje, participarán 25 clubes con deportistas de las categorías novatos 5-6, novatos A, novatos B, novatos C, novatos D, novatos E, novatos F, iniciación 6, iniciación 7, iniciación 8-9, iniciación preinfantil, iniciación infantil, iniciación intermedia e iniciación mayores y grupos show (cuarteto, pequeño o grande novatos e iniciación).

     

    El viernes 11 de mayo, a partir de las 7:00 de la mañana se iniciarán las prácticas oficiales, y desde las 5:00 de la tarde se realizarán las pruebas. El sábado 12 de mayo la programación se iniciará a las 11:00 de la mañana y el domingo a partir de las 8:00 am.

    “La Liga de Patinaje de Bogotá, será la responsable de la organización del evento, contando con todo el respaldo de la Fedepatín, y permitiendo que los participantes experimenten el modelo denominado “juego deportivo modificado” para estimular los mecanismos cognitivos, es decir, que todo lo realizado por el patinador en este festival forma parte de su memoria deportiva, son movimientos y técnicas que se van a perfeccionar para utilizar en el futuro cuando ingresen en categorías competitivas”, destacó el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala.

    1er. Festival Nacional de Novatos e Iniciación

    INCRITOS FESTIVAL ESCUELAS.JPG

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias