viernes, abril 12, 2024
More
    InicioNoticias ArtísticoCONCENTRACIÓN PARA WORLD GAMES

    CONCENTRACIÓN PARA WORLD GAMES

    -

    La Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje Artístico, concentrada en el municipio de Líbano, Tolima,  ultima detalles para afrontar los World Games. Bajo la mirada atenta de los técnicos Enrique Demata y Oscar Rivera, las parejas de alto, Carolina Otálora y Juan Manuel Lemus, y la de danza, Marcela Cruz y Leonardo Parrado,  realizan los ajustes necesarios para sus presentaciones en Wroclaw, Polonia, sede de los Juegos Mundiales.

    Nataly OtáloraLa otra integrante de la selección, Nataly Otálora, quien participará en libre, se encuentra en Bogotá llevando a cabo la etapa final de su recuperación luego de la lesión sufrida durante el Suramericano de Mar de Plata, Argentina. Nataly, medalla de bronce en los pasados Juegos Mundiales, ya realiza trabajos sobre patines y se pone a punto para el viaje de todo el equipo el próximo 18 de julio.

    Para Enrique Demata, la concentración es aprovechada para hacer una revisión detallada de las rutinas que se van a presentar, y determinar si estas poseen todos los criterios técnicos requeridos, “ya he observado en el Interligas y en el Suramericano las presentaciones de las dos parejas, y la idea es en estos días corregir algunas falencias que detecte. Son algunas cosas que debemos pulir y trabajar, sobre todo en la preparación de las coreografías que se tienen”.

    Según Marcela Cruz, integrante de la pareja de danza, medalla de bronce en los World Games de Cali 2013, lo expresado por el técnico Demata es uno de los puntos en los que más énfasis se realiza en la pista del Coliseo Mayor de Líbano, “ya lo técnico está en un alto porcentaje, la coreografía es donde hay que dar algunos retoques con gestos, lo que se hace en la actuación, lo que se entrega en la pista, que es lo que al final le queda a los jueces  y al espectador”.

    El compañero de fórmula de Marcela, Leonardo Parrado, asegura que estos últimos detalles ayudan a que todo quede perfecto para los World Games,  donde esperan ratificar lo realizado en las dos competencias internacionales que han tenido en la temporada, la Copa Champatin en Portugal, ganando medalla de oro en la modalidad de danza y plata en la sumatoria de obligatorias y style dance, y el Suramericano de Mar de Plata, Argentina, obteniendo el oro. “Este año comenzamos con pie derecho, hemos trabajado fuertemente con los técnicos gracias al apoyo de la Federación Colombiana de Patinaje, de Coldeportes y del Comité Olímpico Colombiano”, enfatizó Parrado, quien agregó que para ellos los Juegos Mundiales son “orgullo, sacrificio, dedicación, estos son nuestros terceros juegos con Marcela, y estamos preparados para dar la pelea ante los fuertes rivales que tendremos”.

    “Este año los ritmos nos favorecen puesto que es como un pasodoble, un flamenco y un tango, ritmos que son fuertes y van con nuestro estilo. En la danza libre escogimos algo más suave para poder desplazarnos, pienso que la velocidad que estamos teniendo es muy buena, muestra de ello es que en la danza libre en el suramericano sacamos notas arriba de nueve. Ahora estamos trabajando con nuestros técnicos la coreografía del style danza, que es la que tenemos que afinar más y  esperamos con esto aspirar otra vez al podio”, concluyo Leonardo Parado, integrante de la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje Artístico.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias